Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Años de gracia
Lo quiero Lo he leído

Años de gracia

Editorial: Tusquets
Temática:
Colección: Andanzas
Número de páginas: 208
Elige formato

"La lectura de Años de gracia comporta el más extraordinario de los placeres literarios: el de conocer esas vidas dentro de un mundo cerrado, a la vez imperfecto y completo, insuficiente y ávido como la realidad" - Luis Chitarroni

Sinopsis de Años de gracia:

Nadie escribe hoy como María Martoccia. El juicio, que define una exclusión, implica en apariencia un elogio y exige o merece un argumento. Nadie considera como ella la superficie y la hondura de la novela, nadie la explora con esa intranquila y radiante suficiencia, con esa desconfiada superioridad. Esta suficiencia y esta superioridad, sin embargo, no son atributos del sujeto sino habilitaciones del género, licencias provistas por el talento con el que se lo ha interrogado. Desde el comienzo María Martoccia lo hizo con la misma asidua violencia e intensidad.

Los personajes en esta novela se observan y son observados. Adquieren, gracias a esas distancias y mesuras de la mirada, requisitos y servicios dignos de la novela decimonónica. ¿Anacronismo, atraso? Todo lo contrario: el estilo, al retrotraerse sin gesticulación evidente, evita la contracción del homenaje y la parodia. Los requisitos y servicios se convierten, sin pleitesía, en  procedimientos y recursos propios, de la autora.

La lectura de Años de gracia comporta el más extraordinario de los placeres literarios: el de conocer esas vidas dentro de un mundo cerrado, a la vez imperfecto y completo, insuficiente y ávido como la realidad, descripto con palabras precisas, exactas en su invencible hábito de invención.

Ah, y cómo se respira el viejo oficio de escribir de María Martoccia, cómo se extraña ese tiempo en el que el trabajo y la felicidad se reclaman mutuamente. 

Luis Chitarroni

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Contenidos extra

Fragmento
AniosDeGracia_PrimerCap.pdf
Descargar 190,28 K

Sobre el autor de Años de gracia

Sobre el autor de Años de gracia

María Martoccia (Buenos Aires, 1957) estudió Letras en la UBA. Es escritora y traductora. Publicó los libros de cuentos Caravana (1996, reeeditado en 2009), Enemigos de la lluvia (2015),  y las novelas Los oficios (2003), Sierra Padre (2006) y Desalmadas (2010). Es coautora junto con Javiera Gutiérrez de las semblanzas biográficas Cuerpos frágiles mujeres prodigiosas (2002) y de una colección de relatos infantiles basados en leyendas budistas ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/10/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-987-670-396-3 | Código: 10173803 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de Años de gracia

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario