Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Segunda Guerra Mundial
  6. /
  7. Arqueología de un refugio nazi en la Argentina
Arqueología de un refugio nazi en la Argentina
Teyú Cuaré
Formato único

Arqueología de un refugio nazi en la Argentina

Teyú Cuaré
Número de páginas: 456

Los nazis en nuestro país, el gran hallazgo de los últimos años en América Latina.

Sinopsis de Arqueología de un refugio nazi en la Argentina:

Escondido entre peñascos de piedra de un centenar de metros y una selva impenetrable, durante años descansó un sitio que ahora causa sensación en el mundo: un refugio atribuido al nazismo en la Argentina, posible escondite de alguno de sus jerarcas. Este espacio –que jamás tuvo dueño ni escrituras, que no figuraba en los catastros– hoy integra el hermoso Parque Provincial Teyú Cuaré, destinado a proteger la fauna y la flora, pero durante mucho tiempo fue considerado, sin sustento real, el lugar de escondite de Martin Bormann, secretario de Hitler. La inaccesibilidad del sitio impidió su estudio y, de hecho, no se sabía en la región que Bormann había muerto en 1945.
Entre sus construcciones de piedra, el hallazgo de objetos relacionados con el nazismo (monedas, fotos, papeles, billetes en cajas metálicas y hasta un cinturón de tiempos de Franco) causó estupor. El estudio de esos miles de objetos, pero también de la arquitectura, los caminos, los pozos y los alrededores de Teyú Cuaré ha ayudado a realizar una investigación poco habitual sobre nuestro pasado reciente: el período que se extendió entre 1945 y 1955.
Este libro presenta con sobriedad y detalle todos esos descubrimientos. Trabajo académico de gran rigurosidad, convocó a expertos internacionales que llevaron adelante una labor de magnitud inusitada. La exhaustiva investigación incluyó estudios fisicoquímicos, el relevamiento de cada rincón de la región y entrevistas a ancianos y habitantes del lugar en un intento por comprender la complejidad de este lugar enquistado en lo profundo de la selva, justo sobre el Paraná, en la frontera con Paraguay.
Arqueología de un refugio nazi en la Argentina. Teyú Cuaré presenta los resultados del descubrimiento y estudio de este sitio arqueológico, considerado por la prensa internacional como el gran hallazgo de los últimos años en América Latina.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre los autores de Arqueología de un refugio nazi en la Argentina

Sobre los autores de Arqueología de un refugio nazi en la Argentina

Es investigador superior del Conicet y profesor titular de la Universidad de Buenos Aires, donde dirige el Centro de Arqueología Urbana. Sus excavaciones arqueológicas son referentes en la materia para los habitantes de Buenos Aires y del interior del país. A lo largo de los años ha penetrado en cuestiones de patrimonio cultural, desde la historia del arte y la arquitectura hasta el tráfico ilegal de obras de arte y arqueología en el continent...

Leer más

Es antropóloga, investigadora asistente del Conicet y docente de la Universidad Nacional de La Plata. Se desempeña como encargada de colecciones de la División Arqueología del Museo de La Plata y coordina el Equipo de Arqueología Histórica de dicha institución, además de colaborar con el equipo de investigaciones del Centro de Arqueología Urbana de la Universidad de Buenos Aires. Se ha especializado en el análisis de problemáticas de arqueolog...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/06/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-9526-9 | Código: 10177152 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: 4 | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Arqueología de un refugio nazi en la Argentina

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro