Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Bajo un cielo de estrellas peronistas

Bajo un cielo de estrellas peronistas

Número de páginas: 192
Formato único

Sobre el líder conocido por todos, este escritor inventa el propio. Bajo un cielo de estrellas peronistas no es simplemente un libro ilustrado.

Sinopsis de Bajo un cielo de estrellas peronistas:

Hay una iconografía peronista e innumerables imágenes de Perón: bustos, estampillas, ilustraciones escolares, fotos. También hay una literatura peronista.

Carlos Piñeiro Iñíguez las subvierte. Por eso, Bajo un cielo de estrellas peronistas no es simplemente un libro ilustrado.

Sobre el líder conocido por todos, este escritor inventa el propio. Lo hace con una audacia y originalidad sorprendentes y le entrega al lector un conjunto de cuentos en donde la realidad y la fabulación se entremezclan permanentemente. Crea un mosaico fantástico que termina capturándolo e introduciéndolo en un misterioso laberinto plagado de paradojas, tal como lo es la historia argentina que esta literatura refleja.

Aparecen así un Perón y una Evita revelados en sus propias carnaduras, desconocidos, ávidos de novedades y aventuras que perturban de la misma forma que lo hicieron en la vida real.

Daniel Santoro también asume la misma conducta: trastoca y revoluciona el cuerpo de Perón, no su apariencia memorable. Su arte, hondo y afectivo, emociona los sentidos, nos dice que las figuras históricas están vivas y actúan, son impredecibles y siempre conmocionantes.

Así, liberados de las consignas del mito, Perón y Evita vuelven a estar cerca, muy cerca, de las fantasías rupturistas y dislocantes del pueblo que los invoca.

Luis Gusmán

 

Entre el raconto histórico y el ensayo, por un lado, y una fuerte vocación narrativa que produce acercamientos que van de lo macro a lo micro, de las coyunturas y los espíritus de épocas a las intimidades de los personajes, Carlos Piñeiro Iñíguez presenta esta nueva publicación cuya temática, como anuncia el título, gira en torno al peronismo, política y culturalmente.

El libro está compuesto por distintos géneros y allí reside parte de su riqueza. Es didáctico, al reponer informaciones, no sólo centrales de los grandes acontecimientos históricos, sino también, sobre todo, periféricas, donde el autor aprovecha estas vetas como oportunidades para la ficción: pequeñas historias que tejen la Historia. De eso se trata la literatura.

Juan Diego Incardona

 

Carlos Piñeiro Iñíguez se toma el trabajo de dar cuenta de cómo el tiempo de los milagros se derramó como un manto protector sobre los desposeídos de nuestra tierra, y también se ocupa de denunciar a los que embarraron la cancha, a los que escupieron el asado, tapando con baldazos de alquitrán la pintura más hermosa del mundo. Pero siempre un gallo insolente se entromete en esta historia y se pone a cantar la marchita entre los primeros amagues de una mañana luminosa. ¡Arriba, compañeros, que todo vuelve a empezar! Como en el 45. Ahora y siempre.

Rodolfo Edwards

Sobre el autor de Bajo un cielo de estrellas peronistas

Carlos Piñeiro Iñíguez© Ariel Garcia

Sobre el autor de Bajo un cielo de estrellas peronistas

Nací en Buenos Aires aunque mi alma continúa anclada en Quilmes. Ejercí tareas en varios campos: economía, diplomacia, ciencias políticas, docencia, periodismo y otras.
La vida me llevó por varios lugares, pudiendo apreciar que el mundo es grande pero no muy distinto un sitio de otro.
Aparte de ejercer lo que algunos llaman una profesión honorable, escribí varios libros sobre historia, sociología y filosofía política, de los cuales estoy satisfe...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/2015 | ISBN: 978-950-49-4558-1 | Código: 10126904 | Formato: 19 x 24,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Bajo un cielo de estrellas peronistas

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario