Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Biblioteca Bayer. Rebeldía y esperanza
Formato único
Comprar
$ 975.00

Biblioteca Bayer. Rebeldía y esperanza

Número de páginas: 464
Formato único
Comprar
$ 975.00

La resistencia del individuo es seguir denunciando este estado de cosas y tratar de esclarecer y formar una opinión pública; esa es lo que Bayer llama “su pequeña esperanza”.

Sinopsis de Biblioteca Bayer. Rebeldía y esperanza:

Cuando Osvaldo Bayer habla de rebeldía, ilumina la violencia de los oprimidos. En los dos escenarios constantes de su vida, Buenos Aires y Berlín, Bayer hace desfilar los problemas y los sueños constantes de los hombres. Estos temas se profundizan en ásperas polémicas con Alvaro Abós, Rodolfo Terragno y Ernesto Sabato, los oportunismos y responsabilidades de los intelectuales; el exilio, la memoria, los militares (“en este siglo el ejército salió a la calle sólo para reprimir movimientos obreros, movimientos populares y para derrocar gobiernos constitucionales”), el consumismo, la vejación del ser humano; el poder del Estado contra el derecho natural del individuo a defenderse, y, frente a eso, el derecho del individuo a rebelarse. Para Bayer la esperanza está fundada en el capítulo “Los hijos del pueblo”, retratos breves de soñadores y utopistas que señalan el futuro. Su leitmotiv es postular el derecho a la rebeldía contra la violencia “institucional” y lo que es su planteo superador: la desobediencia civil pacifista.

Cada texto de Osvaldo Bayer golpea y sacude; consciente de la banalización del mal, encarna el ejercicio de una práctica ética insobornable al denunciar a los falsarios, a los frívolos, a los radicales acomodaticios y a los mediocres de principios elitistas, a los que confronta con los documentos de la historia. La resistencia del individuo es seguir denunciando este estado de cosas y tratar de esclarecer y formar una opinión pública; esa es lo que él llama “su pequeña esperanza”.

Sobre el autor de Biblioteca Bayer. Rebeldía y esperanza

© Claudio Herdener

Sobre el autor de Biblioteca Bayer. Rebeldía y esperanza

Nació en Santa Fe, Argentina, en 1927. Es historiador, escritor, periodista, guionista cinematográfico. Fue Profesor Honorario, titular de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es autor de Los vengadores de la Patagonia trágica, saga histórica que conmovió profundamente a vastos sectores de la ciudadanía argentina. Vivió también la experiencia del exilio, cuando por segunda vez fue amenazado de mu...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-5330-2 | Código: 10167121 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Biblioteca Bayer. Rebeldía y esperanza

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario