Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
China. El gran desafío

Horacio Busanello

China. El gran desafío

Horacio Busanello

Formato único

¿Conquistador o socio estratégico? Cómo China y su futuro influirán en el porvenir de Latinoamérica.

Sinopsis de China. El gran desafío:

¿Qué sabemos de China? Que es un país con cinco mil años de historia, con el 20% de la población mundial, pero con sólo el 7% del agua dulce y la tierra cultivable del planeta.

Una nación que ha dejado atrás el aislamiento económico y político para construir la segunda economía del orbe y posicionarse como una nueva superpotencia en un mundo multipolar, bajo una dictadura proletaria que ha impulsado, en tan sólo treinta años, la mayor transformación económica y social en la historia de la humanidad. Una transformación que ha generado un apetito insaciable por materias primas y sacudió el tablero geopolítico mundial al demandar dos insumos clave: energía y alimento.

En la actualidad, el gigante asiático busca alcanzar un crecimiento en armonía con tasas de un dígito. ¿Podrá hacerlo? ¿Asistiremos a un aterrizaje suave de su economía o explotarán sus burbujas —financiera, inmobiliaria y accionaria— y descarrilará de su senda de crecimiento?

La transición de la China de los años80 ala del siglo XXI fue tutelada por el Partido Comunista Chino que, con más de ochenta millones de afiliados, supo adaptarse y reinventarse para mantenerse en el poder. Sus líderes rechazan los conceptos de democracia, libertad y de derechos humanos según los entiende Occidente. Se aferran a los valores orientales —de origen confuciano— donde el bienestar y las necesidades de la sociedad en su conjunto tienen preeminencia sobre los derechos individuales.

A pesar del crecimiento, el gigante rojo se ha vuelto un país más desigual. Una desigualdad que también está aumentando en la gran mayoría de las regiones, incluidas las democráticas.

Los chinos han abrazado la tecnología con una rapidez y con una vocación impensable. Sin embargo, tienden a mantener sus modales, tradiciones y creencias. Son respetuosos, simpáticos y humildes. Son modestos pero orgullosos de su historia y de los logros de su país.

No podemos ignorar a China y a su futuro; hacia dónde se dirige su economía, cómo evolucionará su sociedad, qué sucederá con el Partido Comunista Chino, cómo se desarrollará su relación con los Estados Unidos y hasta qué punto influirá en el porvenir de Latinoamérica.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2015 | ISBN: 978-950-49-4712-7 | Código: 10132587 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de China. El gran desafío

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario