Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Cómicos, tiranos y leyendas
Formato único

Cómicos, tiranos y leyendas

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 216

Inéditos hasta ahora en libro, Cómicos, tiranos y leyendas reúne escritos periodísticos de Osvaldo Soriano, papeles dispersos a lo largo de años de trabajo en diarios y revistas que, aquí, vuelven a salir a la luz.

Sinopsis de Cómicos, tiranos y leyendas:

"Hace unos días, una investigadora que prepara un libro de reportajes a escritores argentinos nos pidió a sus entrevistados que trazáramos cada uno una breve autobiografía. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo hablar de nosotros si no sabemos quiénes somos? Le dije que yo no tengo biografía. Me la van a inventar los gatos que vendrán cuando yo esté, muy orondo, sentado en el redondel de la luna."
OSVALDO SORIANO

La revancha de Muhammad Alí, la elegancia de Nicolino Locche, el pacto fraternal con los gatos, los grotescos militares golpistas, las despedidas a Tato Bores y a Marcello Mastroianni, la amistad con Julio Cortázar y Osvaldo Bayer, las semblanzas de Alejandro Dumas y Raymond Chandler, el retrato recuperado del padre, la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, la caricatura del cohete a la estratósfera de Menem, artículos sobre Miguel Briante, Quino, Juan Carlos Onetti, Adolfo Bioy Casares, Pelé, Tyson, el Gatica de Leonardo Favio, Antonio Dal Masetto, Guillermo Saccomanno. Inéditos hasta ahora en libro, Cómicos, tiranos y leyendas reúne escritos periodísticos de Osvaldo Soriano, papeles dispersos a lo largo de años de trabajo en diarios y revistas que, aquí, vuelven a salir a la luz.

"Soriano no sólo brilló como creador de ficciones sino que cumplió un rol comparable como periodista: pasó más de la mitad de su vida en redacciones. Defendió siempre el ejercicio de la imaginación y la buena prosa para escribir periodismo. Porque, como le gustaba decir - y aquí, como en algunos otros aspectos, puede comparárselo a Walsh- , la imaginación y la fidelidad a la verdad no tenían por qué ser términos opuestos."
JUAN FORN

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Cómicos, tiranos y leyendas

© Sara Facio

Sobre el autor de Cómicos, tiranos y leyendas

OSVALDO SORIANO (1943-1997) comenzó a trabajar en periodismo (Primera Plana, Panorama, La Opinión) a mediados de los años sesenta, y se dio a conocer como escritor en 1973 con su originalísima novela Triste, solitario y final. Si bien publicaría sus dos libros siguientes (No habrá más penas ni olvido y Cuarteles de invierno) durante su exilio en Europa, la aparición de ambos en la Argentina en 1982 lo convertirían in absentia en el autor vivo ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/07/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-731-734-7 | Código: 10056082 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Osvaldo Soriano

Todas las opiniones de Cómicos, tiranos y leyendas

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario