Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Con todas mis fuerzas
Lo quiero Lo he leído
Novedad

Con todas mis fuerzas

Editorial: Emecé Editores
Número de páginas: 224
Elige formato
Novedad

Washington Cucurto nos sumerge en la necesidad de buscar un camino propio, las ganas de crecer y el miedo a ser adulto, las dificultades de la adolescencia y el amor por los libros que unen y separan a padre e hijo.


Sinopsis de Con todas mis fuerzas:

“Soy un analfabeto peleado con los libros. Un rehén de la escuela pública, de mis amigos, de mi barrio, de mi familia. Un esclavo de las empanadas, de los cómics y los chocolates.”

¿Cómo no admirar a un padre que se lo pasa en el café, rodeado de profesores bohemios y chicas hermosas que quieren hablar de poesía con él? Si ese tipo abandonó a tu madre, que todavía llora por él, ¿cómo no odiarlo? Y si además se niega a reconocer que sos un vago y se le ocurre anotarte en el colegio secundario más prestigioso del país, ¿está loco o es un genio?
Cuando Frank asoma la cabeza a la vida adulta, recibe flor de bofetada. Tras haber caído en un colegio para repetidores que es una aceitada fábrica de delincuentes juveniles, le ruega aterrado a su papá que haga algo. El hombre, un poeta proletario, borrachín y mujeriego, tiene una idea brillante: anotarlo en el curso de ingreso al Colegio Nacional de Buenos Aires. Lo que ninguno de los dos hubiera imaginado es que entre libros, parciales y compañeros nuevos, Frank conocería a una mujer que lo cambiaría todo. La profesora de geografía no sólo es hermosa y deslumbrante como una antigua reina de Egipto, sino que también pretende iniciarlo en algo aún más fascinante que el sexo: el secreto del Colegio.  
Washington Cucurto ha escrito una novela que lleva su sello personal y es a la vez distinta del resto de su obra. El contrapunto entre la voz del padre y la del hijo enmarcan un relato de iniciación actual y clásico. Las ganas de crecer y el miedo a ser adulto, las dificultades de la adolescencia, la necesidad de buscar un camino propio, el despertar del sexo, el amor por los libros son impulsos que unen y separan a Frank y su padre con una fuerza vital que la escritura de Cucurto transmite poderosamente.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Contenidos extra

Fragmento
ConTodasMisFuerzas_PrimerCap.pdf
Descargar 1,11 M

Sobre el autor de Con todas mis fuerzas

© Exequiel Klopman

Sobre el autor de Con todas mis fuerzas

Washington Cucurto (Buenos Aires, 1971) es el seudónimo de Santiago Vega. Poeta, narrador, editor y artista plástico, su obra ha sido publicada en varios países de habla hispana y traducida al alemán, portugués e inglés. Creó y dirige la editorial Eloísa Cartonera, un proyecto social que publica libros de autores latinoamericanos editados en papel comprado a los cartoneros de Buenos Aires. Irrumpió en la vida literaria argentina en 1997, con l...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/07/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-04-3930-5 | Código: 10220434 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Cruz del sur - Emecé | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Con todas mis fuerzas

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario