Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Cría de asesinos
Formato único

Cría de asesinos

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 136

El retorno de Andrés Rivera al cuento con su inimitable estilo hecho de parquedad y silencios, en los que la violencia y el erotismo imponen su sello.

Sinopsis de Cría de asesinos:

Cría de asesinos marcó el retorno de Andrés Rivera al cuento, género que cultivó como pocos en la literatura de habla hispana. Y se trata de un libro excepcional: siete relatos escritos con su inimitable estilo hecho de parquedad y silencios, en los que la violencia y el erotismo imponen su sello. Rivera extrajo del lenguaje lo imprescindible para exponer lo esencial de una situación, un personaje o un puñado de hechos.
La perversa iniciación sexual de un abogado, en medio del terror de la última dictadura argentina. Un gerente de banco de provincia y su inquietante genealogía. Las íntimas miserias de una madre y su hija. El ascenso económico de un emigrado judío en los telares de Villa Lynch durante el primer peronismo. Una hija de Alemania y la sumisión a ella de dos argentinos. El reencuentro entre un hombre que acaba de salir de la cárcel y una mujer que viene a ofrecerle sexo y un encargo ineludible. La cruenta parábola de dos jóvenes marginales cordobeses.
Como toda la obra de Rivera, estos relatos proponen un cruce entre el pasado y el presente, lo público y lo privado, la dignidad y la traición, la política y la sociedad.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Cría de asesinos

© Gustavo Lowry

Sobre el autor de Cría de asesinos

Andrés Rivera (Buenos Aires, 1928 - Córdoba, 2016). Obrero textil, periodista y escritor, comenzó a publicar a finales de 1950. Esos años componen un primer momento en su obra: El precio (1957), Los que no mueren (1959), Sol de sábado (1962) y Cita (1965). En 1972 aparece Ajuste de cuentas. Luego de esa novela, Rivera se sumergió en el silencio durante diez años. Con Una lectura de la historia (1982), inaugura su siguiente etapa creativa. En 1...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/08/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-731-918-1 | Código: 10189855 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Breve | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Cría de asesinos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro