Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Cuando los físicos asaltaron los mercados
La historia de cómo se trató de predecir lo impredecible
Formato único
Comprar
$ 239.99

Cuando los físicos asaltaron los mercados

La historia de cómo se trató de predecir lo impredecible
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Traductor: Gemma Deza Guil
País de publicación: España
Formato único
Comprar
$ 239.99

Este libro recorre los últimos 30 años de un Wall Street con más físicos que economistas… hasta que estalló la crisis.

Sinopsis de Cuando los físicos asaltaron los mercados:

Tras el estallido de la crisis en 2008,  muchos supuestos expertos señalaron a los complejos instrumentos financieros, y por ende a los matemáticos y físicos que los habían creado, como los culpables de la catástrofe acontecida.

En este libro se narra cómo los científicos llegaron a Wall Street a principios de los ochenta y cómo sus ideas transformaron las finanzas para siempre. En un apasionante recorrido que va desde el fin-de-siècle parisino a Las Vegas del Rat Pack, desde los laboratorios del Pentágono a las comunas hippies, Weatherall expone cómo la banca de inversión empezó a contratar a científicos para que lidiaran con las cuestiones matemáticas más peliagudas, desde los precios de la acción a la detección de posibles burbujas.

No obstante, ya sea en ciencia o finanzas, los modelos se hunden bajo ciertas circunstancias o condiciones. Y en 2008, sofisticados modelos financieros cayeron en manos de gente que desconocía su uso y finalidad. Un hecho de nefastas consecuencias. 

Contenidos extra

Fragmento
Cuando los fisicos asaltaron los mercados.pdf
Descargar 1,8 M

Sobre el autor de Cuando los físicos asaltaron los mercados

Sobre el autor de Cuando los físicos asaltaron los mercados

James Owen Weatherall es doctor en filosofía y en física y matemáticas. Actualmente trabaja como profesor de Lógica y Filosofía de la ciencia en la Universidad de California, Irvine. Ha colaborado con medios como Slate y Scientific American y es miembro del Institute for Mathematical Behavioral Science. 

Leer más

Por qué leer Cuando los físicos asaltaron los mercados

1

Un libro a medio camino entre la divulgación científica y la económica, que desentraña de forma fascinante cómo funcionan hoy los mercados financieros. 

2

Traducido a más de 10 idiomas.

Conoce más sobre Cuando los físicos asaltaron los mercados

“Desgrana con brillantez el rol de los físicos en el mundo financiero y su implicación en la crisis económica mundial.” Tim Hardford, autor de El economista camuflado

“Una historia del juego y las finanzas divulgativa y entretenida.” The New York Times

Enlaces relacionados

Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1462-4 | Código: 10036458 | Presentación: Epub 2 | Colección: Ariel | Traductor: Gemma Deza Guil

Todas las opiniones de Cuando los físicos asaltaron los mercados

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario