Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Cuentos de Shakespeare
Lo quiero Lo he leído

Cuentos de Shakespeare

Temática:
Número de páginas: 80
Formato único

Las versiones en cuento de las tragedias de Shakespeare, por parte de los hermanos Lamb.

Sinopsis de Cuentos de Shakespeare:

Romeo y Julieta.
La historia de Romeo y Julieta fue objeto de múltiples versiones pero fue Shakespeare quien los hizo formar parte de la memoria colectiva.
En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que no pueden remediar. A partir de ahí, Shakespeare desencadena la tragedia y precipita los acontecimientos, guiados por el azar y la fatalidad.

Sueño de una noche de verano.
Con una trama llena de enredos y equívocos, es una de las piezas más populares del autor. En ella  conviven y armonizan el mundo real y el sobrenatural, el deseo y la razón, la cordura y la locura, en una mezcla de tradiciones que Shakespeare reinventa y transforma para crear un mundo de ensueño.  

La tempestad.
La tempestad
es, al parecer, la última obra de Shakespeare, culminación de todo su proceso creador.  En ella aborda los problemas de la relación con otras culturas y las perspectivas de convivencia o sometimiento; el encuentro del civilizado con el salvaje; de lo primario e instintivo frente a lo racional; la posibilidad de crear una comunidad con un nuevo orden social basado en otros valores y los obstáculos para obtenerlo.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Cuentos de Shakespeare

Sobre el autor de Cuentos de Shakespeare

Charles Lamb nació en Londres en 1775 y se educó en el Christ’s Hospital; allí conoció a Samuel Coleridge con el que forjó una amistad que duró toda la vida. Lamb interrumpió sus estudios debido quizás a su condición nerviosa que lo condujo a padecer un tartamudeo severo; pronto se empleó como oficinista. A la muerte del abogado a cuyas órdenes trabajaba el padre de ambos, la familia vivió exclusivamente del sueldo de Charles. Además, Mary emp...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/08/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-5935-9 | Código: 10193040 | Formato: 19,5 x 27,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Cuentos de Shakespeare

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario