Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Daniel Viglietti. Desalambrando
Formato único
Comprar
$ 750.00

Daniel Viglietti. Desalambrando

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 352
Formato único
Comprar
$ 750.00

Mario Benedetti analiza la vida y obra de un referente insoslayable de la cultura uruguaya.

Sinopsis de Daniel Viglietti. Desalambrando:

Mario Benedetti analiza la vida y la obra de un referente insoslayable de la cultura uruguaya, Daniel Viglietti. Partiendo de un libro anterior, donde rescata sus primeros rumbos, examina el contexto social, cultural y político de un artista que no fue ajeno a la realidad convulsionante de su época. Desde el triunfo de la Revolución Cubana hasta el inicio de la dictadura en Uruguay, Benedetti nos invita a transitar la historia.

La década de 1970 se inicia en Uruguay de manera trágica, con un proceso político autoritario y dictatorial, que obliga al músico, y a muchos otros compatriotas, a enfrentar el exilio en Francia. Esta nueva experiencia de vida y la difusión de su arte en Europa dan vida a la segunda parte de este trabajo.

De regreso al país en 1984, ya con la democracia recuperada, Viglietti confirma su compromiso político y social con Uruguay y con Latinoamérica. No quedan de lado entonces las nuevas impresiones sobre la etapa histórica en que por fin las fuerzas políticas progresistas gobiernan. “En medio de este intento de cambio, Daniel Viglietti continúa trabajando para que la canción sea una herramienta en que se unan la emoción y la conciencia, la memoria y la esperanza”. El libro se enriquece con las letras de las canciones y la discografía completa del cantautor, así como los datos principales de su trayectoria como artista.

Sobre el autor de Daniel Viglietti. Desalambrando

© Eduardo Longoni

Sobre el autor de Daniel Viglietti. Desalambrando

Nació en Paso de los Toros, Departamento de Tacuarembó, Uruguay, el 14 de septiembre de 1920. Se educó en un colegio alemán y se ganó la vida como taquígrafo, cajero, vendedor, contable, funcionario público, traductor y periodista, profesión que ejerció durante cuatro décadas en el semanario Marcha, hasta que fue clausurado por la dictadura. Luego de abandonar su país en 1973 por razones políticas, vivió diez años de exilio en la Argentina, Pe...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-987-8319-09-4 | Código: 10249879 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Daniel Viglietti. Desalambrando

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario