Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Poesía
  4. /
  5. De atrásalante en su porfía
De atrásalante en su porfía
Lo quiero Lo he leído

De atrásalante en su porfía

Editorial: Seix Barral
Temática:
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 176
Formato único
Premio Cervantes de Literatura 2007. Espléndidos poemas donde asoman las claudicaciones humanas, el silencio, los amores perdidos, los balbuceos del cuerpo; y retoman el tango, el corazón y las pasiones, la muerte, los neologismos.
Sinopsis de De atrásalante en su porfía:
de atrásalante en su porfía
Juan Gelman

Haciendo de la lengua su única patria y con esa maestría sin igual que lo distingue, Juan Gelman se adentra, una vez más, en las profundidades de la poesía. Y por obra de su palabra, los espacios más oscuros se iluminan y la realidad cobra otro sentido.
Escritos durante los últimos dos años, en estos espléndidos poemas asoman las claudicaciones humanas, el silencio, los amores perdidos, los balbuceos del cuerpo, la orfandad; y retornan el tango, el corazón y las pasiones, la muerte, los neologismos. Las imágenes, aunque desgarradas, reparan "los besos burocráticos", las "cicatrices de lo que nunca fue", el "sufre de los pobres del mundo", las separaciones que impone el mar, los caminos cerrados, los engaños, las alucinaciones. A partir de la fuerza y la belleza de estos versos, se deshacen los efectos de "los que calumnian a la vida" y se afirma un espacio para la indagación, el deseo, el canto y los nuevos amaneceres.
Juan Gelman es considerado unánimemente uno de los mejores poetas que ha dado la literatura universal. Su prestigio y maestría lo han hecho merecedor en 2007 del Premio Cervantes, el galardón más importante de las letras hispanas.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de De atrásalante en su porfía

© Rafael Calviño

Sobre el autor de De atrásalante en su porfía

Juan Gelman (Buenos Aires 1930-México 2014) es uno de los mejores poetas argentinos de nuestro tiempo. Su obra abarca, entre otros títulos, Gotán (1956/62), Cólera buey (1965), Los poemas de Sidney West (1969), Fábulas (1971), Hechos y relaciones (1980), Si dulcemente (1980), Citas y comentarios (1982), Hacia el Sur (1982), La juntaluz (1985), Composiciones (1986), Anunciaciones (1988), Interrupciones 1 (1988), Interrupciones 2 (1988), Carta a...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 28/05/2009 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-731-612-8 | Código: 10061474 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Breve

Todas las opiniones de De atrásalante en su porfía

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario