Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
De los nombres del padre

De los nombres del padre

Colección: Paradojas de Lacan
Número de páginas: 104
Formato único

La función del padre.

Sinopsis de De los nombres del padre:

Qué éxito el Nombre del Padre! Significa algo para todo el mundo. La paternidad posee poca evidencia natural, es en primer lugar un hecho cultural. «El Nombre del Padre ?señala Lacan? crea la función del padre.» Pero entonces ¿de dónde viene ese plural? 
No es pagano, está en la Biblia. Quien habla en la zarza ardiente dice de sí mismo que Él no tiene un único Nombre; entiéndase: el Padre no tiene Nombre propio. No es una figura, es una función. El Padre tiene tantos Nombres como soportes. 
¿Su función? La función religiosa por excelencia: unir. ¿Qué? El significante y el significado, la Ley y el deseo, el pensamiento y el cuerpo. Para resumir, lo simbólico y lo imaginario. Solo que si estos dos se anudan de a tres con lo real, el Nombre del Padre ya no es más que un semblante. En cambio, si sin este todo se desata, es el síntoma del nudo mal hecho. 
Jacques-Alain Miller

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-3651-4 | Código: 10041903 | Formato: 13 x 18 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Paradojas de Lacan

Todas las opiniones de De los nombres del padre

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario