Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Arte
  4. /
  5. Cine
  6. /
  7. Desafiar el relato de los poderosos
Desafiar el relato de los poderosos
Formato único

Desafiar el relato de los poderosos

Número de páginas: 116

¿Cuál es el rol del arte en la sociedad posmoderna?

Sinopsis de Desafiar el relato de los poderosos:

¿Cómo se articulan la producción cinematográfica, el Estado y la prensa? El multipremiado cineasta británico Ken Loach nos acerca en esta serie de breves artículos algunas respuestas a estos interrogantes.

A través de una reflexión sobre su propia práctica, construye un nuevo mapa de su trayectoria cinematográfica, marcada por la estética del realismo socialista y por la exposición de la desigualdad social y las falencias estatales. Con una confianza absoluta en el arte, defiende el rol de la cultura como objeto subversivo y reivindica la dimensión humana como horizonte tanto de la conformación del grupo de trabajo como de su método de producción.

Desafiar el relato de los poderosos traduce el lenguaje de sus aclamadas películas a una serie de principios fundamentales que funcionan en clave de dogma y decálogo, y cuyo fin último es desbaratar el sistema cultural y político vigente que subyace a la práctica cinematográfica y domina a la sociedad en su conjunto.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Desafiar el relato de los poderosos

Sobre el autor de Desafiar el relato de los poderosos

KEN LOACH (1936) es sin duda uno de los cineastas británicos más prestigiosos de nuestra era. Conocido por su impronta realista y sus fuertes convicciones políticas, comenzó su carrera en la década del cincuenta como director teatral y a comienzos de los sesenta se trasladó al ámbito televisivo con la serie Z Cars. En los setenta y ochenta se encargó activamente de militar en contra del gobierno de Margaret Thatcher, produciendo documentales e...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/2014 | ISBN: 978-950-12-0173-4 | Código: 10118737 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Imágenes

Todas las opiniones de Desafiar el relato de los poderosos

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario