Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. General narrativa literaria
  6. /
  7. Dormir al sol (Comentado por Claudia Piñeyro)
Dormir al sol (Comentado por Claudia Piñeyro)
Dormir al sol (Comentado por Claudia Piñeyro)

Dormir al sol (Comentado por Claudia Piñeyro)

Dormir al sol (Comentado por Claudia Piñeyro)
Editorial: Emecé Editores
Número de páginas: 256
Formato único

Uno de los libros fundamentales de Adolfo Bioy Casares y de la literatura argentina.

Sinopsis de Dormir al sol (Comentado por Claudia Piñeyro):

“No sé cómo ni por qué me dio por preguntarme quién estaba mirándome desde los ojos de Diana.”

 

Lucho Bordenave es un relojero de barrio. Casado con Diana, mujer hermosa y tiránica, lleva una vida apacible en Villa Urquiza. Repentinamente –y sin causas demasiado precisas– su señora es internada en el Instituto Frenopático. Una red de postergaciones envuelve de pronto al protagonista: la intrusión de su cuñada, los sinuosos razonamientos del director del instituto, la vigilancia periódica de un pasador de quiniela... Bordenave está ansioso por recuperar a su mujer; sin embargo, cuando los médicos se la devuelven, le parece que es una impostora. La llegada de una perra sugestivamente llamada Diana lo arrastra por un alucinante tráfico de almas y cuerpos, hasta que él también sufre una mutación decisiva.

 

Brillante parábola en clave satírica sobre el amor y la identidad personal, Dormir al sol es uno de los libros fundamentales de Adolfo Bioy Casares y de la literatura argentina.

Sobre el autor de Dormir al sol (Comentado por Claudia Piñeyro)

Adolfo Bioy Casares

Sobre el autor de Dormir al sol (Comentado por Claudia Piñeyro)

Adolfo Bioy Casares nació en Buenos Aires el 15 de septiembre de 1914. La publicación de La invención de Morel, en 1940, fue el verdadero inicio de una brillante carrera literaria que alcanzaría la excelencia en el cuento y en la novela. Le siguieron, entre otras, las novelas Plan de evasión (1945), El sueño de los héroes (1954), Diario de la guerra del cerdo (1969), Dormir al sol (1973) y La aventura de un fotógrafo en La Plata (1985). Escrib...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2014 | ISBN: 978-950-04-3655-7 | Código: 10100246 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Bioy Aniversario

Todas las opiniones de Dormir al sol (Comentado por Claudia Piñeyro)

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario