Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. El amante de Lady Chatterley
El amante de Lady Chatterley
Lo quiero Lo he leído

El amante de Lady Chatterley

Temática:
Número de páginas: 392
Formato único

"Quiero que los hombres y las mujeres pueden pensar en el sexo con plenitud y honestidad" D. H. Lawrence

Sinopsis de El amante de Lady Chatterley:

Constance, una dama de la alta sociedad inglesa, se casa con el aristócrata Clifford Chatterley, quien ha quedado paralítico después de luchar en la Primera Guerra Mundial. Pese a ser un hombre atractivo y varonil, ha quedado impotente y en silla de ruedas luego de recibir una herida en batalla. Cuando detecta en Constance los síntomas de languidez e indiferencia por la vida, le recomienda de inmediato que se busque un amante para satisfacer sus deseos sexuales e, incluso, para asegurarse la descendencia.
Lady Chatterley al principio se siente ofendida, pero a medida que pasa el tiempo y se acentúa su insatisfacción, inicia un escarceo amoroso con Michaelis, un artista que está de visita en lo de los Chatterley. Luego su esposo le presenta a Oliver Mellors, el guardabosque de las tierras de su propiedad. Constance se siente subyugada por él, por la virilidad que emana, pero a su vez rechaza su forma de vida, su forma de hablar, su clase social. El progresivo acercamiento entre ambos acaba por fin en el suelo de una cabaña, sin interludio amoroso previo. Comienza así un intrincado e intenso triángulo amoroso.
Aclamado como uno de los grandes libros de literatura erótica, El amante de lady Chatterley estuvo marcado por la incomprensión y el escándalo. No sólo fue prohibido, sino que incluso los lectores y buena parte de la crítica lo calificaron como un elogio del libertinaje y de la pornografía. La doble militancia de D. H. Lawrence, escritor y profeta a la vez, se impuso con los años como una de las mejores estrategias estéticas en las que el erotismo y la comunidad juegan con el cosmos un rol fundamental.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El amante de Lady Chatterley

Sobre el autor de El amante de Lady Chatterley

D. H. Lawrence nació en 1885 en Eastwood, Nottinghamshire, Inglaterra. Fue hijo de un minero casi analfabeto y aficionado a la bebida, y de una maestra amante de la cultura, hecho que provocó su interés por la pintura y la lectura.
Después de acudir gracias a una beca al Nottingham High School y a la universidad de esa ciudad, Lawrence dejó los estudios y comenzó a publicar sus textos y a dar clases en la Davidson Road School de Croydon. En 19...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 30/09/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-04-3578-9 | Código: 10062299 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El amante de Lady Chatterley

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario