Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El arponero del aire
Elige formato

El arponero del aire

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 208

Un viaje siempre modifica el punto de vista del viajero pero, a veces, puede cambiar por completo una vida (o muchas).

Sinopsis de El arponero del aire:

Un viaje siempre modifica el punto de vista del viajero pero, a veces, puede cambiar por completo una vida (o muchas). Eso es lo que le ocurre al protagonista de esta novela. Desde su nacimiento en 1975 quedará estrechamente ligado a los vuelos en avión, pero también a la soledad, el abandono y la ausencia. Más tarde, a partir de un viaje de Buenos Aires a Madrid en 1999, su destino se modificará abruptamente a partir de la diferencia horaria entre las dos ciudades. De este modo, el tiempo se convierte en un elemento que estructura y desencadena el curso de la narración.

“Lamento defraudarlos pero la historia de mi álter ego no es un policial. […] A pesar de que existan algunos tópicos del mismo: una gran estafa, una pesquisa porfiada e insomne, incontables lanzamientos de misiles, el proyecto de hacer volar por los aires todos los aeropuertos del mundo […]. Quedan advertidos.”

Así como advierte el texto desde el principio, El arponero del aire se desdobla (y amplifica) en un explosivo cóctel que componen el protagonista y su álter ego. Una complicidad que se desplegará y alentará situaciones insólitas que tendrán como corolario una singular elaboración sobre las relaciones humanas y las elecciones de vida en la actualidad. Con una escritura aguda y de una exquisita prosa, Maximiliano Costagliola presenta una novela imprescindible, ganadora del Premio Fondo Nacional de las Artes y finalista del Premio Emecé.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Sobre el autor de El arponero del aire

© Eduardo Gutierrez

Sobre el autor de El arponero del aire

Maximiliano Costagliola (Berazategui, 1975). Actualmente vive en La Plata. Estudió Ciencia Política  en la Universidad de Buenos Aires, donde se licenció con honores y ejerció la docencia. Trabajó como editor y corrector literario y dirigió la colección Pensamiento Político Argentino (Terramar). Su cuento “Ruidos de alfil” fue publicado en el libro La Plata, ciudad inventada (2010). Ha publicado artículos en distintas revistas locales. El arpo...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/02/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-731-853-5 | Código: 10138794 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Breve

Todas las opiniones de El arponero del aire

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario