Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El cadáver imposible
Lo quiero Lo he leído

El cadáver imposible

Número de páginas: 152
Formato único

Nueva biblioteca José Pablo Feinmann

Sinopsis de El cadáver imposible:

Todo Ahab necesita un Ismael que lo narre. Nuestro Ahab aquí es la pequeña Ana, una niña que asesinó en un hecho confuso y traumático a la madre y al amante de la madre, y que ahora en el reformatorio lee una versión infantil de Moby Dick. “¿Tienen algo en común Ana y el Capitán Ahab?”, se pregunta el narrador de El cadáver imposible, “¿Quién no busca en este mundo su ballena blanca? ¿Cuál es la de la pequeña Ana?”

El protagonista no es, sin embargo, la pequeña Ana, sino su narrador. Este hombre irritante se entera de que un Señor Editor está preparando una antología de cuentos policiales y le envía una idea: en lugar de mandarle un cuento le envía la promesa de un cuento basado en la historia de Ana, de la que él fue testigo. Tiene confianza en que va a destacarse, no sólo por lo extraordinario del suceso, sino también porque él sabe que el resto de los escritores que participarán en la antología la nutrirán con sucesos ingeniosos y malabares lingüísticos, pero ninguno ofrecerá tanta sangre, tantos crímenes, tantas mutilaciones, en resumen: tantos muertos, como él.

Jugando con los nombres de personajes históricos que aportan en la trama el eco de la violencia histórica y política argentina, Feinmann se divierte y nos divierte con una trama tan intensa y perfecta que una productora de cine en Hollywood no pudo evitar plagiarla.

 

Patricio Zunini

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El cadáver imposible

© Daniel Jurjo

Sobre el autor de El cadáver imposible

José Pablo Feinmann nació en Buenos Aires. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y ha sido docente de esta carrera en esa casa de estudios. Publicó más de treinta libros, que han sido traducidos a varios idiomas. Entre sus ensayos, se cuentan Filosofía y nación (1982), López Rega, la cara oscura de Perón (1987), La creación de lo posible (1988), Ignotos y famosos. Política, posmodernidad y farándula en la nueva Argentin...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/07/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-4714-1 | Código: 10130288 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca José Pablo Feinmann

Todas las opiniones de El cadáver imposible

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario