Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Arte
  4. /
  5. Cine
  6. /
  7. El cine después del cine. O, ¿Qué fue del cine del siglo XXI
El cine después del cine. O, ¿Qué fue del cine del siglo XXI
Lo quiero Lo he leído

El cine después del cine. O, ¿Qué fue del cine del siglo XXI

Colección: Comunicación
Número de páginas: 372
Formato único

Los efectos del milenio en el séptimo arte.

Sinopsis de El cine después del cine. O, ¿Qué fue del cine del siglo XXI:

En este volumen astuto, productivo y provocador, J. Hoberman pone toda su erudición al servicio de los estudios sobre el cine del siglo XXI para descubrir que, con apenas doce años transcurridos de este nuevo milenio, el mundo de las películas ya ha vivido su primera revolución. La llegada de la novedosa tecnología digital desplazó a la cinta cinematográfica como medio y, tal vez, también hizo a un lado la realidad, de la cual alguna vez supo depender. Con locaciones, escenarios y cámaras devenidas optativas, la historia del cine se ha convertido en la historia de la animación.

Este cambio radical en la manera de filmar abarcó las elecciones norteamericanas de 2000 y el trauma del derrumbe de las Torres Gemelas, eventos que moldearon la política a nivel global, dejando una huella indeleble en la estética cinematográfica emergente del nuevo siglo. Un quiebre en la evolución del cine que presagió, en palabras de Susan Sontag –que lo predijo con tristeza y algo de anticipación–, la muerte de la cinefilia tal como la conocíamos.

Ingenioso y alusivo, en la línea de teóricos clásicos del cine y críticos como André Bazin y Siegried Kracauer, El cine después del cine acomete una era sobre la cual el autor ya había hecho foco en un artículo suyo publicado en Artforum para luego pasar a una crónica de los años de Bush en el cine (que incluye las reseñas que Hoberman escribió durante su última década en el periódico Village Voice). El libro concluye con una reflexión sobre las veintiún películas fundamentales del siglo XXI, que incluyen trabajos de Lars von Trier y Jia Zhangke, como así también las espectaculares WALL-E y Avatar.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El cine después del cine. O, ¿Qué fue del cine del siglo XXI

Sobre el autor de El cine después del cine. O, ¿Qué fue del cine del siglo XXI

J. Hoberman fue reseñista principal de cine en el Village Voice entre 1988 y 2010. Enseñó en Harvard, la New York University y Cooper Union, y es autor de once libros, entre los que se cuentan Bridge of Light, The Red Atlantis, The Dream Life y An Army of Phantoms.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/08/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-0126-0 | Código: 10098982 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Comunicación

Todas las opiniones de El cine después del cine. O, ¿Qué fue del cine del siglo XXI

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario