Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Poesía
  4. /
  5. El emperrado corazón amora
El emperrado corazón amora
Lo quiero Lo he leído

El emperrado corazón amora

Editorial: Seix Barral
Temática:
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 168
Formato único
Como si se tratara del movimiento incesante y majestuoso de las olas del mar, este libro de Juan Gelman arrastra al lector hasta las orillas inaugurales de su producción poética.
Sinopsis de El emperrado corazón amora:
El emperrado corazón amora
Juan Gelman

Como si se tratara del movimiento incesante y majestuoso de las olas del mar ?eterno y nuevo al mismo tiempo?, este libro de Juan Gelman, al igual que el anterior, arrastra al lector hasta las orillas inaugurales de su producción poética. El musical y emblemático título proviene de uno de los versos de su poemario Cólera buey: ?Celebrando su máquina/ el emperrado corazón amora/ como si no le dieran de través/ de atrásalante en su porfía?.
El dolor y el amor, la voz que exorciza el silencio, la mujer y la poesía, la vida y la muerte, la casa y el latido de los corazones que la habitan, el imparable correr del tiempo, el desamparo y los sueños, la naturaleza y la ciudad, los sacrificios y las transgresiones, el vino y la lengua, la desesperación y la esperanza son parte de la médula de estos bellísimos poemas. Y en ellos, el poeta convoca su mundo familiar, y ese otro mundo que está poblado de otros versos y de un par de interlocutores especiales, entre los que se cuentan Stéphane Mallarmé, Juan L. Ortiz y Alí Chumacero.
Libro tras libro, Gelman redescubre y da brillo a las palabras, haciendo gala de su solvencia y profundidad poética y de una constante actitud indócil frente al lenguaje. Su escritura interpela la realidad, multiplica los atajos hacia la búsqueda del sentido y arroja luz sobre un mundo caótico y opaco.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El emperrado corazón amora

© Rafael Calviño

Sobre el autor de El emperrado corazón amora

Juan Gelman (Buenos Aires 1930-México 2014) es uno de los mejores poetas argentinos de nuestro tiempo. Su obra abarca, entre otros títulos, Gotán (1956/62), Cólera buey (1965), Los poemas de Sidney West (1969), Fábulas (1971), Hechos y relaciones (1980), Si dulcemente (1980), Citas y comentarios (1982), Hacia el Sur (1982), La juntaluz (1985), Composiciones (1986), Anunciaciones (1988), Interrupciones 1 (1988), Interrupciones 2 (1988), Carta a...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/04/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-731-678-4 | Código: 10055947 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Breve

Todas las opiniones de El emperrado corazón amora

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario