Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

El emperrado corazón amora

Editorial: Seix Barral
Temática: Poesía
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 168

Sinopsis de El emperrado corazón amora:

Como si se tratara del movimiento incesante y majestuoso de las olas del mar, este libro de Juan Gelman arrastra al lector hasta las orillas inaugurales de su producción poética.
El emperrado corazón amora
Juan Gelman

Como si se tratara del movimiento incesante y majestuoso de las olas del mar ?eterno y nuevo al mismo tiempo?, este libro de Juan Gelman, al igual que el anterior, arrastra al lector hasta las orillas inaugurales de su producción poética. El musical y emblemático título proviene de uno de los versos de su poemario Cólera buey: ?Celebrando su máquina/ el emperrado corazón amora/ como si no le dieran de través/ de atrásalante en su porfía?.
El dolor y el amor, la voz que exorciza el silencio, la mujer y la poesía, la vida y la muerte, la casa y el latido de los corazones que la habitan, el imparable correr del tiempo, el desamparo y los sueños, la naturaleza y la ciudad, los sacrificios y las transgresiones, el vino y la lengua, la desesperación y la esperanza son parte de la médula de estos bellísimos poemas. Y en ellos, el poeta convoca su mundo familiar, y ese otro mundo que está poblado de otros versos y de un par de interlocutores especiales, entre los que se cuentan Stéphane Mallarmé, Juan L. Ortiz y Alí Chumacero.
Libro tras libro, Gelman redescubre y da brillo a las palabras, haciendo gala de su solvencia y profundidad poética y de una constante actitud indócil frente al lenguaje. Su escritura interpela la realidad, multiplica los atajos hacia la búsqueda del sentido y arroja luz sobre un mundo caótico y opaco.
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El emperrado corazón amora

© Rafael Calviño

Juan Gelman (Buenos Aires 1930-México 2014) es uno de los mejores poetas argentinos de nuestro tiempo. Su obra abarca, entre otros títulos, Gotán (1956/62), Cólera buey (1965), Los poemas de Sidney West (1969), Fábulas (1971), Hechos y relaciones (1980), Si dulcemente (1980), Citas y comentarios (1982), Hacia el Sur (1982), La juntaluz (1985), Composiciones (1986), Anunciaciones (1988), Interrupciones 1 (1988), Interrupciones 2 (1988), Carta a...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-731-678-4 | Código: 10055947 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Breve

Todas las opiniones de El emperrado corazón amora

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar