Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencias humanas y sociales
  4. /
  5. Filología
  6. /
  7. El libro en la era digital. Papel, pantallas y otras derivas
El libro en la era digital. Papel, pantallas y otras derivas

El libro en la era digital. Papel, pantallas y otras derivas

Número de páginas: 208
Formato único

Las conmociones que enfrenta hoy en día la industria del libro tal como la conocíamos.

Sinopsis de El libro en la era digital. Papel, pantallas y otras derivas:

Al día de hoy, nada ha sucedido como habíamos pensado. Creímos que la edición aprendería de las conmociones sufridas por la industria de la música o el sector de la prensa. No fue así. Creíamos que el libro práctico, de consulta, migraría hacia el soporte digital y que las novelas, en cambio, estarían “a salvo” de esa mutación. Sin embargo, allí donde el uso del libro digital es más frecuente, son las novelas las que resultan favorecidas con una cantidad de lectores siempre creciente. Contábamos con el triunfo de la computadora. En cambio, la tableta y el teléfono están a un paso de suplantarla.

En la era digital es necesario reinventarlo todo. Esto es lo que se propone este ensayo, que cuestiona la separación comúnmente realizada entre periódico y libro, blog y artículo, manuscrito y texto ya editado. Lo digital modifica todos los aspectos de la cadena de las publicaciones y pone en perspectiva, bajo una nueva luz, todos los procesos que la integran. Las respuestas que aporta Françoise Benhamou en El libro en la era digital a las preguntas que todos nos planteamos anticipan un mundo que está naciendo de las conmociones que enfrenta hoy en día la industria del libro tal como la conocíamos.

Sobre el autor de El libro en la era digital. Papel, pantallas y otras derivas

Sobre el autor de El libro en la era digital. Papel, pantallas y otras derivas

FRANÇOISE BENHAMOU: Es una conocida especialista en economía de la cultura, tanto en Francia como en el extranjero. Profesora de la universidad Paris XIII, miembro de la Autorité de régulation descommunications électroniques et des postes (Arcep), mantiene un blog sobre el mercado del libro, Livres-Hebdo, y publicó una decena de obras, incluida Economía del patrimonio cultural, publicado por Ariel.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/08/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-0302-8 | Código: 10131540 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Entornos (Ed. Paidós)

Todas las opiniones de El libro en la era digital. Papel, pantallas y otras derivas

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario