Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. El mundo ha vivido equivocado
El mundo ha vivido equivocado
Lo quiero Lo he leído

El mundo ha vivido equivocado

Temática:
Número de páginas: 264
Formato único
Volvió Fontanarrosa
Sinopsis de El mundo ha vivido equivocado:
El mundo ha vivido equivocado
Roberto Fontanarrosa

"Vos te quedás vigilando. Ves por ejemplo que no hay ningún peligro cercano. Ningún tipo, algún tiburonazo como vos que ande rondando [...]. Los yanquis, los ingleses por ahí ven una mina que es una bestia increíble y no se les mueve un pelo. Ni se dan vuel­ta. No dan bola. No son latinos. Entonces vos ves que no hay peligro cercano y planeás la cosa."

Hugo y Pipo se preguntan cómo sería un día perfecto. El punto de partida es, claro, una mujer, una rubia que habla en inglés y está sentada en un sillón de caña en una cafetería. ¿Hay que acercarse? ¿Y si el tipo que estaba con ella resulta ser el marido? Y si se sientan junto a ella, ¿qué le dicen?
Las historias avanzan, retroceden y se bifurcan en múltiples digresiones para llegar siempre a la misma conclusión: el mundo ha vivido equivocado.
Publicado en 1982, El mundo ha vivido equivocado y otros cuentos da inicio a una serie de compilaciones de relatos donde Fontanarrosa se afianza de forma definitiva como un gran narrador. Con la misma agudeza y mordacidad de la que ya había dado muestra en su labor de humorista gráfico, sus cuentos llevan hasta el absurdo las referencias a la cultura popular y provocan una sonrisa ambigua. Un humor despiadado, entre el chiste y la cargada, en la prodigiosa pluma de "el Negro".
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Contenidos extra

Fragmento
ElMundoHaVividoEquivocado-Fragmento.pdf
Descargar 105 K

Sobre el autor de El mundo ha vivido equivocado

© Oscar Tarrio

Sobre el autor de El mundo ha vivido equivocado

Roberto Fontanarrosa, “el Negro”, nació en Rosario en 1944. Humorista gráfico, escritor e hincha de Rosario Central. En 1963 comienza a trabajar en la agencia de publicidad de Roberto Reyna y en 1968 publica su primer chiste. En 1971 crea una parodia del agente secreto James Bond, Boogie el aceitoso, de la cual se publican algunos capítulos en la revista Tinta. En 1972 junto con Caloi, Ian y Lolo Amengual comienza a colaborar en la revista de ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/12/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-2998-7 | Código: 10061961 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Colección Roberto Fontanarrosa

Todas las opiniones de El mundo ha vivido equivocado

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario