Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Filosofía
  4. /
  5. El pensador intruso
El pensador intruso
El pensador intruso

El pensador intruso

El pensador intruso
Editorial: Tusquets
Temática:
Colección: Metatemas
Número de páginas: 320
Formato único

Jorge Wagensberg desarrolla un meticuloso y fecundo análisis de los valores del pensamiento fronterizo y elabora un soberbio elogio del talante y el talento del pensador intruso, capaz de merodear por las disciplinas del saber en busca de similitudes y comparaciones insólitas.

Sinopsis de El pensador intruso:

Este libro aspira a ser lo que bien podría llamarse una teoría de la interdisciplinariedad. En sus páginas, el físico Jorge Wagensberg desarrolla un meticuloso y fecundo análisis de los valores del pensamiento fronterizo y elabora un soberbio elogio del talante y el talento del pensador intruso, capaz de merodear por las disciplinas del saber en busca de similitudes y comparaciones insólitas, incluso de las contradicciones que alimentan habitualmente toda creatividad humana. A través de numerosos ejemplos extraídos de la historia de la ciencia, del mundo del arte (la representación de la perspectiva oculta una historia milenaria) o de la vida cotidiana (un objeto mal diseñado puede arruinarnos el día), el autor muestra que el conocimiento nunca es, en el fondo, puro, y que ciencia (teoría), arte (práctica) e intuición (creencia) se estimulan mutuamente e hibridan sus objetos, métodos y lenguajes. No en vano, como sostiene Wagensberg, la infinita complejidad de la realidad siempre supera con creces los necesariamente estrechos planes de estudios que proponen academias, escuelas y universidades.

Sobre el autor de El pensador intruso

© Ivan Giménez / Tusquets Editores

Sobre el autor de El pensador intruso

Jorge Wagensberg (Barcelona, 1948) es doctor en física y profesor de teoría de los procesos irreversibles en la Universidad de Barcelona. Además de investigador, es un dinámico animador del debate de ideas, lo que le ha valido, entre otros reconocimientos, el Premio Nacional de Pensamiento y Cultura Científicos de Cataluña. Es director de la colección Metatemas desde su creación, en 1983. Tras dirigir durante quince años CosmoCaixa, referente ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/08/2014 | ISBN: 978-987-670-242-3 | Código: 10098987 | Formato: 22,5 x 15 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de El pensador intruso

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario