Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Lo quiero Lo he leído
Número de páginas: 448
Formato único

Mauricio Macri: negocios, intrigas y secretos. Edición corregida y aumentada

Sinopsis de El pibe:

EDICIÓN CORREGIDA Y AUMENTADA

 

El Pibe es la historia de Mauricio Macri, un hombre que lo tenía todo pero quiso más: nació destinado a heredar una fortuna pero prefirió, en lugar de continuar haciendo negocios con el Estado, administrarlo para organizar los negocios desde adentro.

El Pibe cuenta cómo se proyectó a la presidencia de la Nación desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue jefe de Gobierno durante dos períodos de contrataciones directas, vetos de cualquier norma que limitara sus movimientos y un escándalo por escuchas telefónicas ilegales por el cual está procesado.

El Pibe revela cómo el Grupo Macri creció mediante la injerencia constante en el Estado para obtener contratos, cambiar las reglas económicas, licuar sus deudas y durante cuatro décadas mantenerse a la vanguardia de las decisiones que definieron el rumbo del país. También se describe la Cosa Nostra argentina: una familia que movió los hilos de la masonería, la banca, la Iglesia, la Justicia y la Casa de Gobierno.

El Pibe es una historia de amores y odios, de mandatos y traiciones. Negocios millonarios, secuestros, divorcios escandalosos, espionaje, violencia, glamour, logias masónicas, debilidad y ambición. Pero también es la lucha permanente de un padre contra un hijo y de un hijo contra un padre, porque el Pibe quiso ser el empresario exitoso del mandato familiar. Cuando fracasó, se refugió en Boca Juniors y en la política. En Buenos Aires deja la promesa del subte incumplida, una deuda en la salud y la educación públicas e innumerables licitaciones con sobreprecios o hechas a medida para un ofertante.

Su partido local, PRO, se ha extendido al país con un armado político que incluye al radicalismo y a los famosos porque, ahora, el Pibe quiere ser Presidente.

Gabriela Cerruti vuelve a la biografía tras su gran éxito El Jefe, vida y obra de Carlos Saúl Menem. En su doble condición de periodista y política, realizó una investigación precisa para trazar un perfil contundente de un controvertido hombre del poder. 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El pibe

© Ale López

Sobre el autor de El pibe

Periodista, escritora, docente, madre. Diputada nacional por el Frente Para la Victoria. Fue directora ejecutiva de la Comisión Provincial por la Memoria (provincia de Buenos Aires), ministra de Derechos Humanos y Sociales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y legisladora porteña.
Fue redactora y editora del diario Página/12.  Fundó y dirigió la revista Trespuntos, y actualmente colabora en el portal Nuestras Voces. Hizo su posgrado en la Uni...

Leer más

Otros libros de CERRUTI GABRIELA

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/07/2015 | ISBN: 978-950-49-4724-0 | Código: 10130344 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Espejo de la Argentina

Todas las opiniones de El pibe

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario