Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El simpatizante

El simpatizante

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 480
Formato único

PREMIO PULITZER DE FICCIÓN 2016 
Una brillante novela de espías, un thriller político que ofrece un punto de vista inédito de la guerra de Vietnam.

Sinopsis de El simpatizante:

«Soy un espía, un agente infiltrado, un topo, un hombre con dos caras. También tengo dos mentes. No digo que sea ningún mutante salido de un cómic ni de una película de terror. Simplemente soy capaz de ver cualquier cuestión desde ambos lados.» Así empieza la confesión del narrador de esta novela: la evacuación de Saigón tras la caída de Vietnam del Sur, su llegada a la soleada California, su trabajo en Hollywood y, sobre todo, su condición de agente doble al servicio de dos países, lo que pone en peligro su identidad y sus lealtades.
El simpatizante
es un thriller cargado de ritmo y tensión, una novela de espías en la mejor tradición de Graham Greene y John le Carré, pero también es una dolorosa reflexión sobre la inmigración y un necesario ajuste de cuentas con la visión que Estados Unidos ha transmitido de la guerra de Vietnam a través de libros y películas.
Nacido en Vietnam y crecido en Estados Unidos, Viet Thanh Nguyen siempre se ha visto a sí mismo como un refugiado. Esta novela, que nace en parte de esa experiencia, le ha valido el Premio Pulitzer. Comparado por los críticos con Joseph Conrad y George Orwell, estamos «ante una excitante nueva voz de la literatura americana» (The Seattle Times) y «un autor que tiene mucho que decir» (The New York Times).

Sobre el autor de El simpatizante

© BeBe Jacobs

Sobre el autor de El simpatizante

Nació en una pequeña aldea vietnamita en 1971. A los cuatro años, poco antes de que el régimen de Vietnam del Sur se rindiera ante las fuerzas comunistas del Norte, fue evacuado a Estados Unidos junto con su familia. Alojados inicialmente en un campo de refugiados en el estado de Pensilvania, en 1978 sus padres se instalaron en California, donde Nguyen vive hasta el día de hoy, para abrir una tienda de productos vietnamitas. El escritor ocupa ...

Leer más

Otros libros de Viet Thanh Nguyen

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/06/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-731-917-4 | Código: 10188901 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Formentor | Traductor: Javier Calvo Perales

Todas las opiniones de El simpatizante

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario