Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El teniente Sturm
El teniente Sturm

El teniente Sturm

El teniente Sturm
Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas
Número de páginas: 128
Formato único

Durante la Primera Guerra Mundial, en las trincheras del frente de Flandes, el joven teniente Sturm aprovecha las pausas en los combates para anotar sus observaciones sobre la guerra, contemplada ésta como ley universal, y sobre el Estado moderno.

Sinopsis de El teniente Sturm:

Durante la Primera Guerra Mundial, en las trincheras del frente de Flandes, el joven teniente Sturm aprovecha las pausas en los combates para anotar sus observaciones sobre la guerra, contemplada ésta como ley universal, y sobre el Estado moderno, una maquinaria esclavizadora del individuo en la era de la técnica. Lector voraz de Baudelaire o Huysmans, antiguo estudiante de zoología en Heidelberg, Sturm —álter ego de Jünger— es también un escritor en ciernes al que le gusta leer a dos oficiales amigos suyos esbozos de una novela que está escribiendo. Roído por la contradicción constante entre vida activa y vida contemplativa, Sturm recrea en esos pasajes, leídos al abrigo de las trincheras, una concepción vitalista y aventurera de la existencia, el vértigo de la vida en las ciudades, «ese perpetuo ardor de la gran urbe», escenario expresionista donde los impulsos artísticos de las mentes se mezclan con una incansable sensualidad de los cuerpos: una fórmula desesperada para huir del tiempo y del dolor.

Sobre el autor de El teniente Sturm

Sobre el autor de El teniente Sturm

Escritor alemán nacido en Heidelberg. A lo largo de sus 103 años, se transformó en uno de los hitos culturales fundamentales del siglo, no sólo en Alemania, sino en todo Occidente. Inmerso en un siglo convulso, portavoz no oficial de la Kultur germana tan denostada entre 1914 y 1945, sufre en su propia carne los prejuicios que la propaganda achaca a esta Kultur en todo su sentido negativo, prejuicios que, por extensión, no han dudado en esgrim...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/07/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-987-670-236-2 | Código: 10097753 | Formato: 1 x 14 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de El teniente Sturm

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario