Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Emily, lejos de casa

Emily, lejos de casa

Editorial: Emecé Editores
Número de páginas: 408
Formato único

Lucy Maud Montgomery, adorada por sus historias de Anne, la de Tejados Verdes, se identificaba con Emily, su segunda gran heroína. Varios sucesos de la trama son veladamente autobiográficos.

Sinopsis de Emily, lejos de casa:

Emily Starr siente una verdadera vocación por la escritura: es su gran aliada contra la soledad que la invade en la casa de la severa tía Elizabeth. Sin embargo, Emily sólo podrá asistir a la escuela secundaria con la condición de abandonar su impulso por escribir ficción mientras estudie allí. En la ciudad, sus peripecias darán que hablar; deberá convivir en Shrewsbury con su tía Ruth y tendrá que lidiar con la envidia de compañeras que no la aceptan en una asociación literaria. Sin embargo, al poco tiempo Emily logrará publicar con éxito sus primeros poemas y trabajar para el periódico de la ciudad, y pronto deberá tomar la decisión más importante de su vida.

Lucy Maud Montgomery, adorada por sus historias de Anne, la de Tejados Verdes, se identificaba con Emily, su segunda gran heroína. Varios sucesos de la trama son veladamente autobiográficos.

Alice Munro, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2013, reconoce el trabajo de L. M. Montgomery como una influencia esencial para su propia obra. Munro considera Emily, la de Luna Nueva «uno de los mejores libros de la literatura canadiense de todos los tiempos».

Sobre el autor de Emily, lejos de casa

Sobre el autor de Emily, lejos de casa

Lucy Maud Montgomery (1874-1942) fue una exitosa escritora de origen canadiense. Trabajó como maestra en varias escuelas isleñas y como periodista en diarios regionales. Estudió literatura en la Universidad de Dalhousie durante dos años. En 1908 publica su primera novela protagonizada por la revoltosa y dulce heroína pelirroja, Anne. A esta le seguirían varios títulos, que abarcan la adolescencia, juventud y madurez de la protagonista y la ser...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/02/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-04-3801-8 | Código: 10138835 | Formato: 13 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Emily, lejos de casa

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario