Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Es el peronismo, estúpido

Editorial: Margen Izquierdo
Temática: Actualidad | Política
Número de páginas: 488

Sinopsis de Es el peronismo, estúpido:

Fernando Iglesias desmitifica lo que él llama la Leyenda Peronista y desmonta las paradojas que durante más de medio siglo mantuvieron al peronismo en el centro del poder en la Argentina.

Cuando este libro se publicó por primera vez, el peronismo había gobernado veinticuatro de los veintiséis años anteriores y se aprestaba a gobernar cuatro más de la mano de Daniel Scioli y Aníbal Fernández. Un prolongado tabú se extendía, además, por el escenario político argentino: la imposibilidad de criticar al peronismo sin antes mencionar las leyes sociales y la redistribución de la riqueza que, supuestamente, debemos a Perón y sin reverenciar obsequiosamente a “la compañera Evita”. Cuatro años más tarde, gobierna la Argentina una alianza política no peronista y la crítica al movimiento nacional y popular que más ha gobernado el país desde su aparición es más libre que nunca. Por primera vez en la historia argentina, desde 1928, un gobierno civil no peronista terminará su mandato.

¿Contribuyó a esto el inesperado y extraordinario éxito de Es el peronismo, estúpido –best-seller político de 2015– o fue simplemente una expresión más del hartazgo generalizado? La lectura o relectura de este texto, ampliado, corregido y actualizado por el autor, puede ser la clave de la respuesta a esta pregunta y un valioso elemento de análisis en momentos en que el país se acerca a una nueva encrucijada electoral. Con brillante argumentación, Fernando Iglesias desmitifica lo que él llama la Leyenda Peronista y desmonta, una a una, las paradojas que durante más de medio siglo mantuvieron al peronismo en el centro del poder en la Argentina.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Es el peronismo, estúpido

© Laura Providenza

Es un escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización y de la sociedad del conocimiento y la información. Actualmente se desempeña como diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y como director de la campaña por una Corte Penal Latinoamericana contra el Crimen Transnacional Organizado.
Es, además, presidente del World Federalist Movement, director para las Américas de la campaña por el establecim...

Leer más

Otros libros de Fernando Iglesias

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-987-4961-01-3 | Código: 10240590 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Es el peronismo, estúpido

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar