Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Para padres
  4. /
  5. Educación
  6. /
  7. Formación para la ciudadania
Formación para la ciudadania

Javier Vergara

Formato único

Formación para la ciudadania

Javier Vergara

Sinopsis de Formación para la ciudadania:
Formación para la ciudadanía es un fiel exponente de lo que se ha dado en llamar "sociedad educadora". Un intento por abrir y ampliar el marco formativo que ofrece la educación cívica a otras instituciones y ámbitos más allá del escolar.   Perspectiva recurrente a la vez que nueva, que toma como plataforma de reflexión-acción el extraordinario potencial cívico-pedagógico de seis sectores estratégicos, a saber: cómo pueden influir la acción política y el administrador público en la formación de ciudadanos; cómo afrontar el tema cívico ante la eclosión de los fenómenos migratorios; qué dimensión ha de tener en ello la formación de formadores sociales; qué posturas adoptar ante realidades nuevas como la jubilación y el envejecimiento poblacional; cuál es el porqué del emergente fenómeno de la solidaridad; y, por último, qué papel juega en todo este campo el recurrente tema de la escuela y los derechos humanos. Cuestiones centrales a las que intentan responder, desde distintas perspectivas y sensibilidades, diferentes especialistas en educación social, coordinados por la Fundación Profesionales Solidarios.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 31/05/2008 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2668-9 | Código: 10044231 | Formato: 15 x 22,2 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel Educación

Todas las opiniones de Formación para la ciudadania

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro