Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Francisco. El Papa del pueblo
Lo quiero Lo he leído

Francisco. El Papa del pueblo

Número de páginas: 254
Formato único

Una biografía reveladora del Papa argentino

Sinopsis de Francisco. El Papa del pueblo:

El día 13 del mes 3 de 2013 fue el día de Francisco. Una fecha que marcó un hito en la historia de la Iglesia católica. Por primera vez, un jesuita. Por primera vez, un latinoamericano. Por primera vez, en casi seiscientos años, la elección de un Papa tras la renuncia de otro, en medio de un presente desconcertante para el Vaticano, asediado por la divulgación de informes secretos y de investigaciones internas.
Mariano de Vedia, editor y columnista de larga trayectoria en el diario La Nación, periodista experto en temas de Iglesia, que conoce la historia del Sumo Pontífice como pocos, explica con rigor y lucidez en esta biografía, la primera de Jorge Mario Bergoglio, todo lo que hay que saber sobre el nuevo Papa. Su infancia en el barrio de Flores. La simpatía por el peronismo y sus lecturas de izquierda. La pasión por San Lorenzo de Almagro. La enfermedad pulmonar que lo empujó a una fe más profunda, la forma en que recibió ?el llamado de Dios? y la mujer que, por un tiempo, no lo dejó rezar. Un encuentro con el escritor Jorge Luis Borges. La experiencia como líder de los jesuitas en la Argentina y su desempeño en los años ominosos de la dictadura militar.
Cuenta, además, cómo fue el día en que lo dieron por muerto. Por qué se fue instalando como un candidato de peso en el Vaticano. La relación traumática que mantuvo con los presidentes Néstor y Cristina Kirchner. El trabajo de los religiosos en las villas miserias y los combates contra la trata de personas, el trabajo esclavo y el narcotráfico. Sus referentes. El complejo entramado político que derivó en su elección como jefe de los católicos en el mundo, el mismo que deberá mirar con cuidado a la hora de gobernar. Y cuáles son las ideas renovadoras que intentará poner en marcha en la casa matriz de la Iglesia.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Francisco. El Papa del pueblo

© Gentileza del Diario La Nación

Sobre el autor de Francisco. El Papa del pueblo

Mariano de Vedia, nacido en Mar del Plata en 1962, es periodista, abogado graduado en la Facultad de Derecho de la UBA y trabaja desde hace treinta y un años en La Nación. En la actualidad es uno de los editores de la sección Política. Especialista en temas de la Iglesia católica y de educación, cubrió en primera línea para el diario el desenlace del cónclave en el que Jorge Mario Bergoglio se consagró como el primer papa latinoamericano. Y es...

Leer más

Otros libros de Mariano de Vedia

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/08/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-3293-2 | Código: 10062090 | Formato: 14,8 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Francisco. El Papa del pueblo

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario