Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Gracias por el fuego

Gracias por el fuego

Editorial: Booket
Temática: Novela literaria
Número de páginas: 256
Formato único

Una novela que narra el conflicto de una generación que quiso acabar con la corrupción y el conformismo.

Sinopsis de Gracias por el fuego:

Publicada en nueve idiomas, prohibida tras el golpe de 1973 en Uruguay y más tarde en la Argentina, esta novela de Mario Benedetti narra el conflicto de una generación que quiso acabar con la corrupción y el conformismo.
Esta obra trabaja sobre la reflexión de la profunda crisis de un país que se debate entre ser y parecer; ser un foco de corrupción encarnado en la figura del empresario de prensa, magnate y político Edmundo Budiño y querer parecer la Suiza americana.
Gracias por el fuego es una historia de ignominia y de muerte, a la vez que la crónica de una impotencia colectiva: el inventario de una crisis moral y la valentía para denunciarla.

Contenidos extra

Fragmento
TPCW_Gracias por el fuego.pdf
Descargar 997,31 K

Sobre el autor de Gracias por el fuego

Sobre el autor de Gracias por el fuego

Nació en Paso de los Toros, Uruguay, en 1920. Se educó en un colegio alemán y se ganó la vida como taquígrafo, cajero, vendedor, contable, funcionario público, traductor y periodista, profesión que ejerció durante cuatro décadas en el semanario Marcha, hasta que fue clausurado por la dictadura. Esa misma dictadura lo forzó a exiliarse en 1973, fecha a partir de la cual residió sucesivamente en la Argentina, Perú, Cuba y España. Narrador, poeta...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-987-8317-02-1 | Código: 10245344 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica - Bolsillo | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Gracias por el fuego

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario