Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

ICCP (Inventario de los Cinco Continuos de la Personalidad)

Guadalupe de la Iglesia | Alejandro Alberto Castro Solano

Número de páginas: 184

Sinopsis de ICCP (Inventario de los Cinco Continuos de la Personalidad):

Inventario de los Cinco Continuos de la Personalidad.

La “personalidad”, uno de los constructos más complejos en el campo de la psicología, resulta central para la descripción psicológica de cualquier individuo. Esta obra de Guadalupe de la Iglesia y Alejandro Castro Solano recorre las distintas maneras en que fue concebida la personalidad a lo largo de la disciplina psicológica, y brinda además los puntos de vista de los autores. De la mano de la teoría con mayor aceptación global en la comunidad científica, la teoría del Big Five (Los Cinco Grandes Factores de la Personalidad) y las últimas nosologías internacionales (DSM-5), los autores ponen el foco en los polos patológicos y positivos de los rasgos de la personalidad y presentan un nuevo instrumento de evaluación informatizado, el ICCP (Inventario de los Cinco Continuos de la Personalidad).
El ICCP se basa en la noción del continuo de Salud-Enfermedad y los rasgos que evalúa son valorados tanto en sus aspectos patológicos como positivos: Afecto Negativo-Serenidad, Desapego-Humanidad, Antagonismo-Integridad,
Desinhibición-Moderación, Psicoticismo-Vivacidad y Foco. La técnica posee escalas de validez que permiten dar cuenta de la ausencia de respuesta, la inconsistencia, la magnificación de patología, la minimización de patología y la magnificación de aspectos valorados positivamente.
El test, válido para sujetos de 18 años en adelante, puede administrarse en forma individual o colectiva, de modo manual u online, y resulta útil para la evaluación de la personalidad en el campo forense, clínico y laboral. La modalidad online ofrece las ventajas de la administración a distancia y la obtención inmediata de los resultados. El programa informatizado, a cargo de Martín González, resulta muy amigable para el usuario. Este libro ofrece tres licencias de uso o tomas de gentileza, lo que le permitirá al lector comprobar la calidad psicotécnica del instrumento.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-9987-8 | Código: 10270763 | Formato: 19,5 x 27 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de ICCP (Inventario de los Cinco Continuos de la Personalidad)

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar