Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. La aventura comunista de Jorge Semprún Exilio, clandestinidad y ruptura
La aventura comunista de Jorge Semprún Exilio, clandestinidad y ruptura
aventura comunista Jorge Semprúm

La aventura comunista de Jorge Semprún Exilio, clandestinidad y ruptura

aventura comunista Jorge Semprúm
Editorial: Tusquets
Temática:
Número de páginas: 632
Formato único

Es casi imposible resumir las muchas vidas del escritor e intelectual Jorge Semprún, pero hay dos rasgos en los que él mismo siempre vio definida su existencia: ex deportado de Buchenwald y rojo español. En esta obra, Nieto se centra en uno de los momentos más fascinantes de la aventura vital de Jorge Semprún.

Sinopsis de La aventura comunista de Jorge Semprún Exilio, clandestinidad y ruptura:

Es casi imposible resumir las muchas vidas del escritor e intelectual Jorge Semprún (Madrid, 1923-París, 2011), pero hay dos rasgos en los que él mismo siempre vio definida su existencia: ex deportado de Buchenwald y rojo español. En esta obra, merecedora del XXVI Premio Comillas, Felipe Nieto, tras narrar la etapa inicial de exilio, el paso por la Resistencia francesa y la deportación a Buchenwald, se centra en uno de los momentos más fascinantes de la aventura vital de Jorge Semprún: los años de peligrosa actividad clandestina en la España de Franco, vividos bajo diferentes alias, entre ellos el de Federico Sánchez. Para desarrollar la política del Partido Comunista de España, a partir de 1953 Semprún entra clandestinamente en numerosas ocasiones en España a fin de involucrar a los sectores intelectuales y universitarios en la lucha contra la dictadura. Son años de tensión no sólo en la represiva España de Franco, sino entre las filas comunistas, que empiezan a descubrir los crímenes del estalinismo mientras, en el comité central español, Santiago Carrillo se afianza como líder firme e indiscutible del partido. Al final de este periodo, Semprún empieza a mostrar sus dudas acerca de la política y los métodos que el PCE emplea en España. Y en sus últimos años de clandestinidad, con El largo viaje (1963), inicia una de las andaduras literarias más fascinantes del siglo XX.

Sobre el autor de La aventura comunista de Jorge Semprún Exilio, clandestinidad y ruptura

Sobre el autor de La aventura comunista de Jorge Semprún Exilio, clandestinidad y ruptura

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/07/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-987-670-237-9 | Código: 10097755 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de Colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La aventura comunista de Jorge Semprún Exilio, clandestinidad y ruptura

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario