Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. La mesa de los galanes
La mesa de los galanes
Lo quiero Lo he leído

La mesa de los galanes

Temática:
Número de páginas: 304
Formato único
Volvió Fontanarrosa
Sinopsis de La mesa de los galanes:
La Mesa de los Galanes
Roberto Fontanarrosa

"A tu mujer la conozco pero... oíme... la conozco como uno puede conocer a tanta gente en esta ciudad. Que la conocés de verla mil veces por la calle. Como... como vos me decías que yo te conocía a vos, de la puerta de la escuela. Pero eso no quiere decir que te conozco. Sí por ahí te veo y digo "Qué cara conocida", pero nada más... Rosario es una ciudad chica..."

El bar El Cairo, inaugurado en 1943 en la ciudad de Rosario y famoso por ser el lugar de reunión de artistas e intelectuales, quedó inmortalizado en "La Mesa de los Galanes".
Muchos de los motivos de los cuentos y de los personajes ficticios de Fontanarrosa están inspirados en las charlas que se daban entre los muchachos de la mesa, según las propias palabras de "el Negro".
En estas historias convergen una maestra del rosismo que dio origen a la composición tema "La vaca"; el cadete Lucio Alcides Alzamendi, que perdió la oportunidad de entrar en la historia por culpa de un poeta popular; un cazador de hembras reincidente; un francés "levantador" pero ya en decadencia; un canalla de Pompeya que intenta cumplir un extraño pedido post mórtem de su padre. Todos ellos comparten y reflejan el culto a la amistad y el compañerismo.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La mesa de los galanes

© Oscar Tarrio

Sobre el autor de La mesa de los galanes

Roberto Fontanarrosa, “el Negro”, nació en Rosario en 1944. Humorista gráfico, escritor e hincha de Rosario Central. En 1963 comienza a trabajar en la agencia de publicidad de Roberto Reyna y en 1968 publica su primer chiste. En 1971 crea una parodia del agente secreto James Bond, Boogie el aceitoso, de la cual se publican algunos capítulos en la revista Tinta. En 1972 junto con Caloi, Ian y Lolo Amengual comienza a colaborar en la revista de ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/02/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-2997-0 | Código: 10061960 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Colección Roberto Fontanarrosa

Todas las opiniones de La mesa de los galanes

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario