Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La perfecta cocinera argentina
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La perfecta cocinera argentina

Editorial: Tusquets
Temática: Cocina | Recetas
Colección: Los 5 sentidos
Número de páginas: 144

Sinopsis de La perfecta cocinera argentina:

Reedición histórica: El primer libro de cocina Argentina, publicado en 1888.

Publicado por primera vez en 1888, y escrito por Susana Torres de Castex bajo el seudónimo de Teófila Benavento, La perfecta cocinera argentina es uno de los libros fundantes de la gastronomía nacional.
Una obra que reúne más de cuatrocientas recetas prácticas y sencillas de fines del siglo XIX, que es además un recorrido de época que nos permite conocer no solo los orígenes de la cocina local, sino también los modos y costumbres de una sociedad transformada por procesos migratorios internos y externos que aportaron y crearon nuevos modos de comer. De ahí la importancia de esta labor conjunta entre el sello Tusquets y A.C.E.L.G.A., que toma como fuente documental la duodécima edición del año 1895 y que, a poco más de ciento veinte años, recompone y mantiene el espíritu de un libro que habla de una cocinera, de un país y su tiempo.
Al rescate “arqueológico” de las recetas originales, se suma un estudio preliminar realizado por la especialista Carina Perticone que contextualiza el valor histórico de las prácticas y tradiciones culinarias y confirma a Susana Torres de Castex como una de las mujeres pioneras en el arte de la cocina y en la publicación de su trabajo.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de La perfecta cocinera argentina

Sobre la autora de La perfecta cocinera argentina

Es el seudónimo de Susana Torres de Castex, una dama de la alta sociedad porteña de fines de siglo XIX y principios del XX. Fue amiga de presidentes, intelectuales y artistas. La primera edición de La perfecta cocinera argentina se publicó en el año 1888.

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
TPCW_La perfecta cocinera.pdf
Descargar 1,5 M

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-987-670-597-4 | Código: 10248182 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Los 5 sentidos | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La perfecta cocinera argentina

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar