Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La puttana de Venecia
Lo quiero Lo he leído

La puttana de Venecia

Editorial: Emecé Editores
Número de páginas: 232
Elige formato

Atraída por los múltiples ribetes de esta historia, la autora de Felicitas Guerrero bucea en el tiempo hasta dar con el espíritu de la inolvidable puttana de Venecia. 

Sinopsis de La puttana de Venecia:

Verónica Franco llegó a ser la cortesana más cotizada de Venecia. Su fama atravesó las fronteras y los siglos, y llega hasta nuestros días.

Durante el esplendor del Cinquecento, Venecia era el puente entre Oriente y Occidente. La opulencia del imperio que construyeron mercaderes y navegantes convivía con la belleza del arte renacentista, la lujuria, el carnaval y la peste bubónica.

Por imposición paterna, Verónica estaba destinada a convertirse en la esposa diligente de un hombre de buena posición económica. Pero para ella no había otro amor que el de Marco Venier, tan vedado como el acceso al conocimiento, que en su familia se reservaba a los varones. Como un atajo para preservar su independencia, Verónica se hizo cortesana. Su belleza juvenil y su refinada sensibilidad, le confirieron un encanto único entre las mujeres de la época. Inteligente, filosa, sensual, fue retratada por Tintoretto, protegida por el poderoso Doménico Venier y venerada por el mismísimo Delfín de Francia.

Esta novela de Ana María Cabrera es el retrato atrapante de una mujer que rompió los moldes de las convenciones de su tiempo. Atraída por los múltiples ribetes de esta historia, la autora de Felicitas Guerrero bucea en el tiempo hasta dar con el espíritu de la inolvidable puttana de Venecia. 

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Sobre el autor de La puttana de Venecia

© Amanda Ortega

Sobre el autor de La puttana de Venecia

Ana María Cabrera es escritora. Nació en Buenos Aires, donde estudió el profesorado en Letras. Ganó una beca por antecedentes en Madrid, donde escribió una tesina en la Real Academia Española sobre la mujer en la literatura. Realizó un máster y cursó el PHD en UCLA (University of California-Los Angeles). Trabajó en el Plan Nacional de Lectura de la Secretaría de Cultura de la Nación y coordinó talleres de autoestima para mujeres latinas en Los...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-04-3821-6 | Código: 10162626 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Escritores argentinos Emecé | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La puttana de Venecia

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario