Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La sierva
Lo quiero Lo he leído

La sierva

Editorial: Seix Barral
Temática:
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 72
Formato único

Una novela fundamental de un escritor insoslayable.

Sinopsis de La sierva:

La sierva
Andrés Rivera

La sierva, consagrada en 1993 por la Fundación el Libro como la mejor obra publicada en 1992, cuenta la relación intensa, apasionada entre una sirvienta, Lucrecia, y un juez de la nación, Saúl Bedoya, en el Buenos Aires de la segunda mitad del siglo XIX. A través de la relación de estos personajes, Rivera indaga el mundo del poder, la política, la corrupción y los vericuetos del alma humana.
En todo juego de dominación hay relaciones de poder, y ésta es la que une a estos dos personajes. Una relación enfermiza que se crea a partir del momento en que Bedoya, ante el asesinato de un patrón de chacra italiano, condena al autor material al encierro, mientras que exonera de toda culpa a Lucrecia, fascinado por su belleza y su temperamento salvaje, dejando de lado que la sirvienta del difunto es la instigadora y autora intelectual del crimen. El costo para Lucrecia será el acatamiento a todos los caprichos y perversidades sexuales de su dueño. Juegos peligrosos de dominación y sometimiento que no sólo los involucra, sino que incluye a aquellos seres que se atreven a interponerse entre ellos.
La escritura austera y contundente de Rivera es funcional a esta oscura historia de amores y crímenes, en el marco histórico y fundacional de la Argentina. La sierva, es sin lugar a dudas, otra novela fundamental de un escritor insoslayable.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La sierva

© Gustavo Lowry

Sobre el autor de La sierva

Andrés Rivera (Buenos Aires, 1928 - Córdoba, 2016). Obrero textil, periodista y escritor, comenzó a publicar a finales de 1950. Esos años componen un primer momento en su obra: El precio (1957), Los que no mueren (1959), Sol de sábado (1962) y Cita (1965). En 1972 aparece Ajuste de cuentas. Luego de esa novela, Rivera se sumergió en el silencio durante diez años. Con Una lectura de la historia (1982), inaugura su siguiente etapa creativa. En 1...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 18/08/2009 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-731-614-2 | Código: 10055697 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Breve

Todas las opiniones de La sierva

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario