Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La sombra de Heidegger
Lo quiero Lo he leído

La sombra de Heidegger

Número de páginas: 208
Formato único

Nueva bibloiteca José Pablo Feinmann

Sinopsis de La sombra de Heidegger:

En 1933, Martin Heidegger tomó posesión del rectorado de la Universidad de Friburgo con un encendido discurso en el que daba una clara muestra de apoyo al nazismo. Allí, entre quienes escuchaban, estaba Dieter Müller, uno de sus discípulos, que en ese momento decidió unirse al partido. Era tal la admiración de Müller hacia su maestro que a su hijo lo llamó Martin. Pero tras la caída de Hitler, mientras Heidegger permanecía encerrado en un obstinado silencio, Dieter, exiliado en la Argentina, vio fotos de los campos de concentración y, enfrentado al horror de aquello que acompañó intelectualmente, escribió una extensa carta dirigida a su hijo, y se suicidó.

Martin Müller convierte a Heidegger en su ballena blanca. Se entrega con una dedicación furiosa al estudio de la filosofía; es un alumno brillante. Su objetivo es acceder a una beca que le permita asistir a un seminario del Maestro de Friburgo. Y entonces, cuando estén cara a cara, armado con la Luger del padre, pueda decirle de quién es hijo.

La destreza narrativa de José Pablo Feinmann desborda en esta novela que cabalga entre la historia, la filosofía, el policial y las continuidades del nazismo en la dictadura militar. La sombra de Heidegger –tal vez comparable con La náusea, de Sartre– es una novela culta, vibrante: perfecta.

Patricio Zunini

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La sombra de Heidegger

© Daniel Jurjo

Sobre el autor de La sombra de Heidegger

José Pablo Feinmann nació en Buenos Aires. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y ha sido docente de esta carrera en esa casa de estudios. Publicó más de treinta libros, que han sido traducidos a varios idiomas. Entre sus ensayos, se cuentan Filosofía y nación (1982), López Rega, la cara oscura de Perón (1987), La creación de lo posible (1988), Ignotos y famosos. Política, posmodernidad y farándula en la nueva Argentin...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/07/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-4716-5 | Código: 10130290 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca José Pablo Feinmann

Todas las opiniones de La sombra de Heidegger

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario