Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Infantil
  4. /
  5. La tregua (Ed.Escolar)
La tregua (Ed.Escolar)
Formato único

La tregua (Ed.Escolar)

Temática:
Número de páginas: 232
Usted no podrá desentenderse de eesta historia. La tregua, la obra de mayor éxito de Mario Benedetti
Sinopsis de La tregua (Ed.Escolar):
Martín Santomé está a punto de jubilarse. Aunque le ofrecen ser subgerente de la compañía si a cambio posterga dos años su retiro, no acepta: lo único que le produce cierta ilusión es pensar en no ir más a la oficina, en imaginar qué hará cuando disponga de todo el tiempo para el ocio. Su vida corre por los rieles de la rutina más absoluta, sin sorpresas, tanto en su trabajo como con sus hijos y los pocos amigos que tiene. Pero de pronto, comienza a mirar con otros ojos a una nueva compañera que trabaja bajo sus órdenes. ¿Cómo no compararla con su primera esposa, la madre de sus tres hijos? ¿Acaso se dará permiso para tener un vínculo afectivo con una muchacha a quien le dobla la edad?
La tregua, publicada en 1960, fue la gran puerta por la que entró el éxito en la carrera literaria de Mario Benedetti. Aún hoy, varias décadas después, sigue resultando una novela conmovedora, que mueve a la reflexión. Esta historia de amor, un mínimo paréntesis en la vida del protagonista, muestra que, por mucho que se planifique la vida, no es posible asegurar el futuro.


EDICIÓN ESPECIAL PARA EL TRABAJO EN EL AULA CON GUÍA DE ACTIVIDADES DE PRELECTURA, ANÁLISIS Y LECTURA COMPRENSIVA, Y TALLER DE ESCRITURA.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La tregua (Ed.Escolar)

Sobre el autor de La tregua (Ed.Escolar)

Nació en Paso de los Toros, Uruguay en 1920. Se educó en un colegio alemán y se ganó la vida como taquígrafo, cajero, vendedor, contable, funcionario público, traductor  y periodista, profesión que ejerció durante cuatro décadas en el semanario Marcha, hasta que fue clausurado por la dictadura. Esa misma dictadura le forzó a exiliarse en 1973, fecha a partir de la cual residió sucesivamente en Argentina, Perú, Cuba y España. En la actualidad v...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/01/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-3095-2 | Código: 10062015 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La tregua (Ed.Escolar)

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario