Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Las hogueras del rey

Pedro Casals

Editorial: Editorial Planeta
País de publicación: España

Sinopsis de Las hogueras del rey:

-

En esta novela, escrita con el ritmo trepidante de las narraciones de misterio, Isabel de Inglaterra decide deshacerse de Felipe II y pone la conjunta en manos de un mercader portugués, cabeza de su red de espías en España. No sólo se trata de matar al rey sino también su fama gracias a documentos sobre los familistas y alquimistas sospechosos que tenía a su servicio en El Escorial. Una de las personas más principales de la Corte de Madrid resulta cómplice del intento de envenenamiento del monarca.

La ficción y la historia se mezclan hasta tal punto que, por ejemplo, las cartas que en la realidad escribió el duque de Alba a su majestad jalonan la trama.

La Inquisición y el miedo que inspiran hogueras y autos de fe son los telones de fondo de una narración en la que el siglo XVI, sus atmósferas y personajes —la princesa de Éboli, Antonio Pérez...— están dibujados con tal nitidez que se ven, se palpan y recuerdan en muchos aspectos acontecimientos de ahora mismo.

Esta obra quedó finalista del Premio Planeta 1989.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Escucha un fragmento de Las hogueras del rey

0:00

0:00

NOTHING FOUND!

Ficha técnica

Fecha de publicación: 28/03/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-25941-1 | Código: 10298963 | Presentación: Epub 2 | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Las hogueras del rey

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar