Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Los Kennedy
Lo quiero Lo he leído

Los Kennedy

Editorial: Emecé Editores
Número de páginas: 248
Elige formato

Tres hermanos que casi cambiaron la historia

Sinopsis de Los Kennedy:

Poco se sabe de la extraordinaria historia de los hermanos Kennedy, tres hacendados entrerrianos descendientes de irlandeses que en el verano de 1932 decidieron abandonar sus cómodas vidas para encabezar una revolución contra el gobierno de facto del general José Félix Uriburu.

Mario, Eduardo y Roberto forman parte de un complot silencioso para liberar a Hipólito Yrigoyen de su prisión en la isla Martín García y reponerlo en su cargo de Presidente de la Nación. Pero un telegrafista timorato y un malentendido garrafal los obligan a rumbear hacia el monte. Atrás quedan sus familias y sus tierras, además de varios muertos en combate tras la intentona de copamiento de los edificios públicos de la ciudad de La Paz. Perseguidos por aire, agua y tierra logran ponerse a salvo y, desde el exilio, recuperan fuerzas para sostener la lucha por la democracia que los llevó a tomar las armas.

En el relato se entrecruzan personajes como Gardel, Yupanqui y Jauretche con hechos fundamentales del pasado argentino: la rivalidad entre los caudillos del Litoral, los albores del radicalismo, la interna castrense que derivó en los gobiernos conservadores de la Década Infame y el incipiente peronismo.

Con la potencia y el ritmo de una novela, Los Kennedy narra la gesta solitaria y casi desconocida de tres hombres que todavía repercute como un eco en las orillas del Paraná. 

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Sobre el autor de Los Kennedy

© Ale Guyot

Sobre el autor de Los Kennedy

Jorge Repiso nació en 1964 en la ciudad de Buenos Aires. Se desempeñó en una decena de oficios hasta que a principios de los años 90 ingresó al periodismo. Trabajó como productor en la televisión y prestó su colaboración en varios libros, además de publicar notas y cuentos en diarios y revistas de gran circulación. Escribió la biografía Kerouac para principiantes (2000). Actualmente es productor de radio y desde 1998 se ocupa de periodismo gen...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/07/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-04-3742-4 | Código: 10130271 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Los Kennedy

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario