Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Los siete pecados argentinos
Formato único
Comprar
$ 690.00

Los siete pecados argentinos

Temática: Actualidad | Política
Número de páginas: 208
Formato único
Comprar
$ 690.00

Una historia de demonios

Sinopsis de Los siete pecados argentinos:

Demonios en Buenos Aires. Aparecen en San Telmo, en las escalinatas del Teatro Colón y en los shoppings para invocar sus misiones destructivas con verborragia y sadismo. Si el fenómeno fuese obra de alguna imaginación fantástica, no habría de qué preocuparse. Pero están en la realidad argentina: son la realidad argentina.
Un sacerdote de pasado punk medita en el encierro de un monasterio sobre las calamidades del mundo, y detecta que esos demonios han anidado en la cultura del consumo, en los poderes que controlan la economía y –lo más dramático– en las profundidades de las personas.
Lo discute con su sobrina, una joven feminista que ejerce ocasionalmente la prostitución. La lucha ideológica entre ambos es tenaz, pero él alcanza a ver en ella los tesoros con los se podría cambiar el mundo: sensibilidad, inteligencia, voluntad.
Mientras tanto, un Presidente amigo de Wall Street acaba de perder su chance de ser reelecto. ¿Qué es lo que dejó a su paso? Por lo pronto, no ha crecido el pasto de la prosperidad, salvo para quienes ya la tenían.  
Los siete pecados argentinos
narra a la velocidad de la luz una historia con un pie en la literatura de ángeles caídos y el otro en el aquí y ahora en que la humanidad ha decidido enterrarse viva, acumulando bienes y pobreza en magnitudes nunca vistas.
Con un estilo de escritura llena de delicadezas y violencia y una trama fluida en la que se enlazan las cosas del espíritu y de la materia, Juan Grabois reúne en este libro ideas que postulan seriamente dejar atrás un mundo imposible.

Sobre el autor de Los siete pecados argentinos

© Gentileza del autor

Sobre el autor de Los siete pecados argentinos

Nació en 1983 en la ciudad de Buenos Aires. Es abogado, licenciado en Ciencias Sociales, autor, traductor y dirigente social. Es fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Trabaja como docente de Teoría del Estado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y dirige la Escuela Nacional de Organización Comunitaria y...

Leer más

Otros libros de Juan Grabois

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-9880-2 | Código: 10252409 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Los siete pecados argentinos

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario