Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela histórica
  4. /
  5. Siglo XX
  6. /
  7. Lusitania. El hundimiento que cambió el rumbo de la historia.
Lusitania. El hundimiento que cambió el rumbo de la historia.
Formato único

Lusitania. El hundimiento que cambió el rumbo de la historia.

Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Número de páginas: 512

La historia del hundimiento que cambió el mundo y convirtió a Estados Unidos en la potencia hegemónica del siglo XX

Sinopsis de Lusitania. El hundimiento que cambió el rumbo de la historia.:

Inmenso y lujoso, el Lusitania, que zarpó de Nueva York el 1º de mayo de 1915, era un monumento al orgullo y al ingenio de la época, el barco civil más rápido en servicio. Con el pasaje completo, que incluía un número récord de niños y bebés, partió con tranquilidad pese a la atmósfera bélica existente. La idea de que un submarino alemán pudiera hundirlo parecía absurda, un sentimiento del que se hacía eco la naviera: «El Lusitania es el barco más seguro del mar. Es demasiado rápido para cualquier submarino. Ningún navío de guerra alemán puede llegar a él, ni acercársele».

Hacia las dos de la tarde del 7 de mayo, el buque recibía el impacto de un torpedo disparado por un submarino alemán, hundiéndose en apenas veinte minutos con el doloroso balance de 1.200 muertos, la mayoría ciudadanos norteamericanos. Esta muerte fue utilizada por los periódicos para crear un clima de opinión propicio a la participación en la guerra. Pero ¿cuál es la verdad sobre este hundimiento? ¿Fue un hecho orquestado para justificar la entrada de Estados Unidos en la Gran Guerra? ¿Iba cargado con material explosivo para Gran Bretaña? ¿Pudo haberse evitado la tragedia? Un libro cautivador, narrado de manera escalofriante y lleno de sorpresas. Un rico elenco de personajes y un original planteo que permite a los lectores experimentar el viaje y el propio desastre en tiempo real, así como descubrir detalles íntimos que habían quedado oscurecidos por las neblinas de la historia.

«SIN NINGUNA DUDA, EL MAESTRO ACTUAL

DE LA NARRATIVA HISTÓRICA.»

—  New York Times —

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Lusitania. El hundimiento que cambió el rumbo de la historia.

Erik Larson

Sobre el autor de Lusitania. El hundimiento que cambió el rumbo de la historia.

Erik Larson es un célebre autor estadounidense que con la publicación en 2003 de El diablo en la ciudad blanca (Lumen) vendió millones de copias en Estados Unidos, fue traducido a más de 30 lenguas y tuvo numerosos reconocimientos, entre ellos ser finalista del National Book Award.
En el jardín de las bestias es su séptima obra. Asimismo, colabora con medios como el Wall Street Journal y Time Magazine

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-987-3804-18-2 | Código: 10132524 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel

Todas las opiniones de Lusitania. El hundimiento que cambió el rumbo de la historia.

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro