Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Macri, el año perdido

Macri, el año perdido

Número de páginas: 400
Elige formato

Un análisis del gobierno de Cambiemos y los efectos negativos de sus políticas neoliberales en la vida cotidiana de millones de argentinos.

Sinopsis de Macri, el año perdido:

Este libro analiza el gobierno de Cambiemos y los efectos negativos de sus políticas neoliberales en la vida cotidiana de millones de argentinos.

Roberto Caballero, reconocido por su compromiso con el periodismo, interpela todas y cada una de las medidas que tomó el macrismo en 2016. La brutal transferencia de ingresos de las clases populares a la élite dominante mediante una devaluación del 40 por ciento, la reducción de las retenciones al campo y a la minería, la recesión con inflación, la destrucción de empleo y el deterioro del poder adquisitivo, el tarifazo en los servicios públicos, el ascenso de la pobreza y la indigencia a niveles impactantes, la persecución revanchista hacia el kirchnerismo, el desguace de la ley de medios, el pago a los fondos buitres, el alineamiento carnal con los Estados Unidos y la multiplicación de la deuda externa son puntillosamente desmontados y explicados, no como desaciertos coyunturales, sino como piezas de un plan destinado a revertir la batería de conquistas democráticas de los últimos años en beneficio de las corporaciones, con aval del poder mediático y judicial y un sector de la política que se desacopló de la esperanza ciudadana.

Después del bestseller Galimberti (en coautoría con Marcelo Larraquy), de la fundación de Tiempo Argentino y de haber superado la censura que quiso imponerle el nuevo gobierno, Caballero vuelve implacable al formato libro a través de una selección de los mejores editoriales de Caballero nocturno, el programa que conduce por Radio del Plata, convertido en un verdadero fenómeno de audiencias en tiempo récord.

Guárdalo a favoritos Guardado a favoritos Márcalo como leído Marcado como leído
Elige formato

Sobre el autor de Macri, el año perdido

© Fernando Candeias

Sobre el autor de Macri, el año perdido

Roberto Caballero (Buenos Aires, 1970) es periodista y escritor. En veinticinco años de trayectoria profesional dirigió las revistas Veintitrés y Contraeditorial, fundó el diario Tiempo Argentino, condujo los programas de televisión Asuntos pendientes (por Canal 13) y Mil voces (por CN23) y los de radio Mañana es hoy (Radio Nacional), Damas y Caballero (Radio Madre) y Caballero Nocturno (Radio del Plata). Es autor de los libros Galimberti (con...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-5555-9 | Código: 10177102 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Macri, el año perdido

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario