Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Manifiesto contra el amor romántico
Elige formato
Comprar
$ 850.00

Manifiesto contra el amor romántico

Número de páginas: 272
Elige formato
Comprar
$ 850.00

Mientras nos deconstruimos, empecemos a alzar la voz.

Sinopsis de Manifiesto contra el amor romántico:

“No se puede vivir del amor”, canta Calamaro. Y por supuesto, de ese amor no se puede vivir. Para las mujeres ha sido un flagelo. Una razón edulcorada para mantenerlas silenciadas, sometidas, entretenidas, adoradas. Las ha llevado al suicidio y al crimen. Las ha hecho coquetear con la locura. Las ha vuelto vulnerables, mucho más manipulables. Las ha hecho mentir, ocultar, tolerar la violencia. Las ha hecho beatificar la agresividad del amor romántico. Su pasión. Su sacrificio.
Los hombres sufren, los hombres enfurecen. El amor romántico obsesiona. Y tiene buena prensa.
Además de alzar la voz por una desmitificación y un cambio urgentes, el manifiesto de Carla Castelo recorre poesías, canciones, películas, novelas que construyeron esta ficción que nos atraviesa y que todavía hoy glorifican el amor romántico como un amor perfecto. Como si Shakespeare no nos hubiese alertado de que el amor romántico termina irremediablemente mal. Como si las pruebas no estuviesen a la vista.
Muero por ti. Muero en ti. Mato por ti. Te mato.
Cualquier opción es trágica.
Sin embargo, hay hombres y mujeres jóvenes que ya no se dejan encandilar con el amor posesivo. Que lo increpan. Que lo cuestionan. Que viven más fluidamente el amor. Hacia el final, el libro ilumina también a estos jóvenes: “Hay que aprender de ellos, hay que educar en un amor diferente”, dice.
¿Cuánto dolor nos causa que no llegue aquella llamada telefónica? Mientras nos deconstruimos, empecemos a alzar la voz.

Sobre el autor de Manifiesto contra el amor romántico

© Lucas Pérez Alonso

Sobre el autor de Manifiesto contra el amor romántico

(Buenos Aires, 1971) es periodista y poeta. Trabajó como redactora en Página 30, Gente, Noticias, Playboy y XXI. Investigó casos policiales como el crimen de José Luis Cabezas y el femicidio de Carolina Aló en la Argentina, y más tarde el rol de las mujeres de la Cosa Nostra en Sicilia. Se desempeñó como editora en Planeta Urbano y TXT. Escribió dos libros: Vidas perfectas, un estudio sociocultural de la vida en los countries (2007) y la biogr...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-6777-4 | Código: 10246379 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Manifiesto contra el amor romántico

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario