Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Lo quiero Lo he leído
Número de páginas: 368
Elige formato

Asesinatos, suicidios y "accidentes" que hicieron historia en la política argentina

Sinopsis de Mejor muertos:

¿Por qué era mejor que estuvieran muertos? ¿Para quién?

Mejor muertos parte de dos preguntas que parecen sencillas pero no lo son. Desarrolla doce casos que recorren la historia argentina desde Mariano Moreno hasta Alberto Nisman. No son sucesos simplemente policiales. Se trata de muertes que detuvieron el tiempo y estremecieron a la sociedad, y de protagonistas que formaban parte del poder político o estaban muy relacionados con él. Son desapariciones misteriosas que merecieron largas investigaciones, con resultados que aún hoy son puestos en duda.

La búsqueda y revisión que realizaron Gisela Marziotta y Mariano Hamilton cobra gran valor. Aporta enfoques novedosos y elementos desconocidos. Construye un relato que cuenta con los datos finalmente probados y suma testimonios que no habían sido escuchados o valorados. A ese trabajoso rigor le agrega un ingrediente necesario: no hay ataduras, todo, absolutamente todo, pasa por la lente de la pesquisa. La perspectiva no falla.

La simple lectura de los hombres y mujeres que protagonizan los capítulos genera un efecto atrapante: Mariano Moreno, Manuel Dorrego, Leandro N. Alem, Juan Duarte, David Graiver, Elena Holmberg, Rodolfo Echegoyen, Horacio Estrada, Marcelo Cattáneo, Alfredo Yabrán, Lourdes Di Natale, Alberto Nisman.

Vistos en conjunto son aún más sugestivos: configuran la historia sinuosa, repleta de temblores, del poder político en la Argentina.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Sobre el autor de Mejor muertos

© Alejandra López

Sobre el autor de Mejor muertos

Gisela Marziotta nació en 1975. Estudió periodismo en TEA y Ciencia Política en la UBA. Conduce La primera página en AM750, escribe en Página/12 y colabora en Infobae. Fue columnista de Duro de domar, condujo el programa Ámbito de poder por C5N y colaboró en la revista El Planeta Urbano. Trabajó ocho años en la agencia Télam y ocho años en América TV, donde condujo hasta 2013 el programa semanal Periodista OD y el programa diario Tercera posic...

Leer más

Otros libros de María Gisela Marziotta

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-4857-5 | Código: 10134886 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Espejo de la Argentina

Todas las opiniones de Mejor muertos

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario