Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Mucho más que fútbol
Lo quiero Lo he leído

Mucho más que fútbol

Número de páginas: 240
Formato único

El juego, el negocio y la ciencia. Cómo cambiar el fútbol argentino

Sinopsis de Mucho más que fútbol:

Enrique Sacco utiliza el legado de Julio Grondona, los avatares de nuestra selección nacional o el diagnóstico de los clubes hoy para sugerir motivos por los cuales las cosas tienen éxito o fallan, y luego apela a los mejores ejemplos internacionales para marcar una posible hoja de ruta con el fin de salir del descalabro local actual. La aplicación al mundo deportivo del análisis riguroso de datos, del conocimiento científico y de la planificación está dejando huellas significativas. Y estas se pueden apreciar en ámbitos muy diversos, que van desde elecciones tácticas a la hora de saltar al campo de juego hasta la medicina deportiva, estrategias para comprar y vender jugadores de manera óptima, incorporación de tecnología, diseño inteligente de torneos (incluyendo repartos más equitativos del dinero para hacerlos más competitivos) y aprovechamiento integral de todas las potenciales fuentes de ingresos relacionadas con los eventos deportivos, entre muchas otras cosas.

Este es precisamente uno de los grandes valores de Mucho más que fútbol: no se queda en la crítica ni el lamento sino que, por el contrario, donde hay falencias ve oportunidades. Y logra equilibrar su amor por el fútbol con una visión más amplia que no busca reemplazar su espíritu sino, por el contrario, adaptarlo a los tiempos actuales para poder recuperarlo.

Me quedo, en cambio, con el espíritu que transmite este libro y que tan bien sintetizan las palabras del propio Enrique Sacco: “Muchos de los que leen esto piensan que estamos muy lejos. Sin embargo, yo pienso que estamos tan lejos como queremos estarlo”.

 

del prólogo de Martín Losteau

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Mucho más que fútbol

© Lucas Pérez Alonso

Sobre el autor de Mucho más que fútbol

Enrique Sacco nació en Bolívar, provincia de Buenos Aires. Es periodista. Se desempeña en ESPN desde el año 2000. Estudió Periodismo en el Círculo de Periodistas Deportivos y cursó la carrera de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras en la UBA (Universidad de Buenos Aires). Lideró ESPN Radio en Rivadavia y condujo La oral deportiva durante trece años. En ese periodo, la tira fue siempre nominada y obtuvo ocho Martín Fierro al mejor progra...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-4566-6 | Código: 10126952 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Mucho más que fútbol

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario