Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. No sé si he sido claro
No sé si he sido claro

No sé si he sido claro

Temática:
Número de páginas: 264
Formato único
Volvió Fontanarrosa
Sinopsis de No sé si he sido claro:
No sé si he sido claro
Roberto Fontanarrosa

"Esa vez que Gardel vino a Rosario fuimos a verlo con mi amigo el Flaco Octavio, mamá y el tío Eugenio, al tío hubo que insistirle bastante para convencerlo. Él decía que le gustaba mucho la música, pero siempre había que rogarle para cualquier cosa. Era una de esas personas que se complacían en que le insistieran."

"Te digo más", "Usted no me lo va a creer", "No sé si he sido claro" son expresiones diarias que se repiten una y otra vez. Y fue Fontanarrosa quien logró captar, como ningún otro, con humildad y maestría, el sentimiento popular frente a las cinco cosas a las que pareciera reducirse la vida: el amor, la amistad, la pasión, la locura y la muerte.
No sé si he sido claro y otros cuentos, su segundo libro de relatos, refleja aquella famosa frase que supo enunciar y que lo definía de cuerpo entero: "De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: `Me cagué de risa con tu libro´".

Contenidos extra

Fragmento
NoSeSiHeSidoClaro_Fragmento.pdf
Descargar 120,77 K

Sobre el autor de No sé si he sido claro

© Oscar Tarrio

Sobre el autor de No sé si he sido claro

Roberto Fontanarrosa, “el Negro”, nació en Rosario en 1944. Humorista gráfico, escritor e hincha de Rosario Central. En 1963 comienza a trabajar en la agencia de publicidad de Roberto Reyna y en 1968 publica su primer chiste. En 1971 crea una parodia del agente secreto James Bond, Boogie el aceitoso, de la cual se publican algunos capítulos en la revista Tinta. En 1972 junto con Caloi, Ian y Lolo Amengual comienza a colaborar en la revista de ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/02/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-3000-6 | Código: 10061963 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Colección Roberto Fontanarrosa

Todas las opiniones de No sé si he sido claro

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario