Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Nuevo cine argentino
Nuevo cine argentino
Nuevo cine argentino
Formato único

Nuevo cine argentino

Nuevo cine argentino
Temática:
Colección: Comunicación
Número de páginas: 320

En Nuevo cine argentino Jens Andermann propone un exhaustivo análisis de la producción cinematográfica argentina postdictadura.

Sinopsis de Nuevo cine argentino:

La crisis social y financiera argentina que condujo al estallido de 2001 dio lugar a largometrajes que dieron cuenta de la emergencia social, en distintos escenarios. Si bien la vida urbana y la rural aparecieron retratadas en el celuloide, sus representaciones se alejaron de las imágenes tradicionales que suelen asociar la primera con la violencia y la segunda con la niñez yla inocencia. En este complejo contexto local, pero también en el más amplio del capitalismo global –donde los sujetos no tienen control sobre sus propias vidas–, se inscribe el nuevo cine argentino que interesa a Jens Andermann en la presente obra. El autor explora los elementos que diferencian este cine del producido en las décadas precedentes y se enfoca especialmente en los aspectos que contribuyeron a su éxito, presentando un análisis minucioso de una serie de largometrajes, tanto de ficción como documentales. En el transcurso del análisis, dialoga con intelectuales y críticos de cine, muchas veces para disentir con ellos y ofrecer una interpretación propia que arroja nueva luz sobre las obras consideradas. Andermann construye, así, un estudio que pivota sobre una serie de análisis detallados y lúcidos de determinadas escenas, tomadas tanto de exitosas producciones comerciales como de pequeñas aventuras independientes. Se detiene en sus aspectos formales y de contenido –tipos de planos, banda sonora, fotografía, montaje, actuación–, reflexiona acerca de su significado social y cultural, y se pregunta sobre el lugar que ocupan en ellas no solo la subjetividad de los realizadores –especialmente en el caso de los documentales–, sino también la mirada del espectador.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Nuevo cine argentino

Sobre el autor de Nuevo cine argentino

JENS ANDERMANN: es profesor titular de Estudios Latinoamericanos y Luso-Brasileños en la Universidad de Zúrich, Suiza, y editor del Journal of Latin American Cultural Studies. Ha sido profesor en Birkbeck College, Londres, y profesor visitante en las Universidades de Buenos Aires, Río de Janeiro (UFRJ), Princeton y Duke. Es autor de The Optic of the State: Visuality and Power in Argentina and Brazil (2007) y Mapas de poder: una arqueología lit...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/04/2015 | ISBN: 978-950-12-0244-1 | Código: 10125351 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Comunicación

Todas las opiniones de Nuevo cine argentino

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario