Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Poesía
  4. /
  5. Óxido y suburbio
Óxido y suburbio

Óxido y suburbio

Editorial: Emecé Editores
Temática:
Número de páginas: 264
Formato único

"La poesía de Óxido y suburbio, oscilante, áspera y accidentada, no pretende comunicar la inmaculada e inhumana verdad, sino la cenagosa y dolorosa torsión de la vida sumida en el desperdicio."
Gabriel Sánchez Sorondo

Sinopsis de Óxido y suburbio:

La metáfora es un arma
dispuesta a descargar su munición
sobre tu alma al menor descuido.
Hundiéndote en el sucio charco
que es el banal mundo de las apariencias.
Ahogado en honda soledad
diseñás deseos incumplibles
mientras la realidad
te pasa la lija gruesa.
El estupor gana
tu rostro de imbécil en fuga,
desesperado, porque no sabés
cómo salir del pozo
en el cual creés no haber caído.

Los poemas de Piñeiro Iñíguez no recurren tanto al símbolo como sí al mensaje directo, veloz, certero. Una poesía que podría ser abstracta pero que, atravesada por la época, toma carnadura y se vuelve relato.
Fabián Casas

Un paisaje: el conurbano bonaerense. Una escena: el escalofrío mítico de la pobreza y el vacío subjetivo que busca en la música las avalanchas del milagro. Un idioma: palabras que recortan del detritus industrial el sinsabor del abandono, la decadencia del barrio que se deshace en el basural contaminado. Con estos elementos y otros que surgen de la melancolía de la vida, con su asombro y pesimismo, Carlos Piñeiro Iñíguez construye su poesía, cuya densidad semántica oscurece el alma neutra de los profanadores del sentido.
Luis O. Tedesco

La poesía de Óxido y suburbio, oscilante, áspera y accidentada, no pretende comunicar la inmaculada e inhumana verdad, sino la cenagosa y dolorosa torsión de la vida sumida en el desperdicio.
Gabriel Sánchez Sorondo

Sobre el autor de Óxido y suburbio

Carlos Piñeiro Iñíguez© Ariel Garcia

Sobre el autor de Óxido y suburbio

Nací en Buenos Aires aunque mi alma continúa anclada en Quilmes. Ejercí tareas en varios campos: economía, diplomacia, ciencias políticas, docencia, periodismo y otras.
La vida me llevó por varios lugares, pudiendo apreciar que el mundo es grande pero no muy distinto un sitio de otro.
Aparte de ejercer lo que algunos llaman una profesión honorable, escribí varios libros sobre historia, sociología y filosofía política, de los cuales estoy satisfe...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 28/11/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-04-3590-1 | Código: 10056884 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Cruz del sur - Emecé

Todas las opiniones de Óxido y suburbio

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario